iPhone 5 contra Xperia T, pruebas de velocidad

Escrito por
iPhone 5
0

Las muchas pruebas de rendimiento a las que ha sido sometido el iPhone 5 de Apple, le evalúan como uno de los terminales más rápidos dentro de los actuales smartphones de gama alta que se comercializan en el mercado. Sin embargo, a la web TechRadar le ha sometido a tres pruebas reales comparado con el Sony Xperia T.

Antes de empezar a hablar del vídeo elaborado por TechRadar y de las tres pruebas que comparan el iPhone 5 con el Xperia T, tenemos que comentar las principales diferencias que existen entre estos dos modelos. Para empezar el terminal de Apple tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución 640 por 1.136 píxeles, mientras que el Xperia T cuenta con una de 4,55 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución. En su interior, el iPhone 5 dispone de 1 GB de RAM, un procesador A6 de doble núcleo a 1,2 GHz y una GPU PowerVR SGX 543MP3. El Sony por su parte también tiene una RAM de 1 GB, pero lleva un procesador de Qualcomm MSM8260A Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz y una GPU Adreno 225. Por cierto, la batería es otra notable diferencia ya que la del iPhone 5 es de 1.440 mAh y la del Xperia T de 1.850 mAh.

Dicho esto, en TechRadar han realizado a los terminales tres pruebas reales. La primera, para comprobar el tiempo de arranque. La segunda, para ver la rapidez de carga de una página. Y la tercera, el comportamiento haciendo streaming de un vídeo a través de YouTube. Obviamente, estas pruebas son subjetivas pero nos dan una idea de las capacidades reales de uno y otro equipo.

Los resultados

En el tiempo de arranque, el iPhone 5 sale victorioso con 20,85 segundos, frente a los 24,62 del Sony Xperia T. En la segunda prueba se trata de ver cuál de los dos terminales es capaz de cargar la misma página en menos tiempo. En este caso, el Xperia T se adelanta por algo más de un segundo. Y el tercer test trata de comprobar qué equipo es capaz de comenzar antes el streaming de un vídeo a través de YouTube. En esta última prueba también empieza a reproducir antes el iPhone 5, casi un segundo y medio. Realmente, no son pruebas con valor científico ni basadas en test de rendimiento (en Anandtech tienes todos las que quieras del iPhone 5), pero sirve como prueba para comprobar la velocidad en acciones que realizamos habitualmente.