La empresa de la manzana ocupará al personal de sus Apple Stores una media de 40 horas al mes para mejorar los Mapas de iOS 6 a través de reportes de error e incidencias con la cartografía.
Apple está preocupada por sus mapas. No en vano son la parte más criticada del nuevo iOS 6, lo que ha provocado que incluso el propio Tim Cook presentara sus disculpas a los usuarios y recomendara usar alternativas, como Google Maps, hasta que mejoren. De hecho hasta cambiaron la definición de los mismos en sus webs y publicidades.
Para ello comenzó, primero, una agresiva campaña de contratación de ingenieros, intentando incluso atraer a los que han trabajado o están trabajando en Google Maps. Ahora quiere también implicar a todos sus empleados de las tiendas físicas en la mejora de la cartografía.
40 horas al mes de cada empleado para mejorar los mapas
Cualquier usuario puede enviar reportes de error de los Mapas, lo que en Cupertino han señalado hasta la saciedad. Pero claro, las incidencias aisladas de cada usuario no son suficientes para mejorarlos a la velocidad que se requiere y para ello, aunque sólo se hace de momento en establecimientos seleccionados de Apple, parte del personal de la tienda dedicarán 40 horas mensuales de su trabajo a notificar problemas de precisión, datos erróneos o correcciones en los Mapas de iOS 6.
Para agilizar el sistema, Apple ha preparado un canal de incidencias exclusivo para sus empleados, diferente del anteriormente señalado que pueden utilizar los usuarios. Pese a que el sistema «público» de Apple no lleva mucho tiempo y es bastante sencillo, el utilizar su plantilla repartida por casi todos los países del mundo de forma sistemática es una gran idea de los de Cupertino.
Sólo un 4% de los usuarios utilizan los Mapas de Apple
Recientemente se ha conocido que ha descendido un 60% el uso de los Apple Mapas entre quienes ya tienen iOS 6 en sus dispositivos. De hecho, las últimas estadísticas indican que sólo el 4% de los usuarios de la plataforma de Apple los utilizan habitualmente, un porcentaje que no les permitiría mejorarlos con la urgencia que apremia a la empresa de California.
Puede que con ello ganen los meses necesarios para ponerse a tiempo a la altura del resto de propuestas cartográficas en el móvil, sobre todo desde que Google anunció que no existirá app nativa para iOS 6 y siguientes iteraciones del sistema operativo de Apple.