Vodafone permitirá usar el servicio VoIP de Skype en todas sus tarifas por tallas

Escrito por
Vodafone
0

A partir de ahora, los clientes de Vodafone que contraten o tengan activa alguna de las tarifas por tallas para hablar y navegar podrán utilizar el servicio VoIP de programas como Skype. Aunque a los que ya tengan tarifas por encima de la @M ya disfrutan de este privilegio, aquellos con @S, @XS y @XS8 podrán hacerlo igualmente al contratar los nuevos bonos VoIP24 y VoIPRent.

La estandarización de los smartphones y sus infinitas posibilidades ha propiciado un cambio en el negocio de la telefonía móvil. Como medida de contención, los operadores impusieron restricciones a sus tarifas de datos puesto que éstas y la amplia funcionalidad de las aplicaciones compatibles con los teléfonos fomentó la expansión de los servicios de VoIP en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, las compañías van evolucionando y configurando nuevas tarifas que se adapten mejor al perfil del nuevo cliente sin perjudicar en demasía sus intereses económicos.

Vodafone daba el paso con el lanzamiento de tarifas como @M, @M +, @L y @XL. Éstas, además de incluir tráfico de datos en roaming, SMS gratis y otros tantos servicios de valor añadido, decidía levantar el veto a la VoIP. Sin embargo, las tarifas por debajo de los 40 euros mensuales quedaban sin estos privilegios, de forma que el usuario, teóricamente, no podía utilizar desde su smartphone programas como Skype o el naciente Viber.

Sin embargo, la operadora británica ha decidido mejorar este aspecto al lanzar dos bonos que permitirán utilizar la voz sobre Internet en tarifas como @S, @XS y @XS8. Existen dos posibilidades. La primera es la contratación de VoIP24. Este servicio permite el uso de VoIP a lo largo de las 24 horas siguientes después de la solicitud de activación del servicio, con un coste de 2 euros por día que se solicite. Para aquellos que requieran un uso más intensivo del VoIP, Vodafone ofrece la posibilidad de usarlo tantas veces como se quiera previa contratación de VoIPRent. Este bono tiene un coste de 9 euros mensuales, a cambio de eliminar cualquier restricción a este respecto.