Google ya tiene un Siri más potente que entiende hasta ocho personas

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Expect Labs ha creado, con la ayuda de la financiación de Google Ventures y Greylock Partners, MindMeld, un sistema de reconocimiento de voz pasivo que siempre está escuchando, vigilando y dispuesto a interactuar con hasta 8 usuarios al mismo tiempo y que va mucho más allá de lo que ofrece Siri.

Este mes será presentado MindMeld, un sistema de reconocimiento de voz pasivo y de  interacción con sistemas informáticos que puede revolucionar nuestro uso de la tecnología. Con el aval de 2,4 millones de dólares que han aportado Google Ventures y Greylock Partners, el sistema que propone Expect Labs es mucho más versátil que el actual asistente virtual de Apple.

Su ventaja, siempre está escuchando para responder

Y es que como indica uno de sus creadores, Timothy Tuttle, MindMeld, a diferencia de Siri, es un sistema pasivo. Esto quiere decir que permanentemente estará escuchando, y a través de otros periféricos también atendiendo a nuestros movimientos, para respondernos a cualquier pregunta, incluso proponiéndonos una canción o una receta basándose en previas experiencias. Además, este sistema es capaz de interactuar, comprender y responder hasta a 8 usuarios al mismo tiempo.

Algo que sólo se ha visto en ciencia ficción.

Este tipo de interfaces se han visto en numerosas películas y producciones de Ciencia Ficción. Sin ir más lejos, en el taquillazo del verano, Los Vengadores, Jarvis,  el ordenador de Tony Stark/Ironman, estaba siempre atento a lo que su dueño le quería pedir e incluso sugería a iniciativa propia.

Google detrás de este superayudante virtual…pero también supervigilante

Google, que está apoyando financieramente esta star-up, tiene un evidente interés en este tipo de tecnología. No sólo podría integrarlo en su tecnología, sino que sería la piedra de toque para su gran negocio, el de la publicidad. MindMeld no sólo es un asistente siempre atento a lo que le preguntemos, sino que está siempre escuchando y lo sabe todo de nosotros. Esa información permitiría al gigante de Internet afinar sus canales de publicidad hasta límites insospechados…y por un módico precio ponerlo a disposición de los anunciantes.

¿Un sistema que nos vigila todo el tiempo? ¿el usuario estará dispuesto a ello?

Preguntado el propio Tuttle sobre si no se estaría rozando el límite de la intimidad de los usuarios y si estos rechazarían un mundo lleno de aparatos que nos están vigilando constantemente respondía: “no será algo mayoritariamente utilizado en un primer momento, pero MindMeld será algo para un buen número de consumidores y negocios que estarán interesados en ello” y añadía “cuando tienes aparatos que puedes “vestir”, como las gafas de Google o sistemas avanzados de control en el coche, todo ello sin teclado, los sistemas de reconocimiento pasivo de voz incrementarán su relevancia”.