Android 5.0 podría estar en los nuevos Nexus que salen en noviembre

Escrito por
Android
0

Desde finales del mes de septiembre, hemos leído en algunas páginas ciertos comentarios sobre la posibilidad de que el nuevo LG Optimus G sea un terminal de la gama Nexus. Pero ahora, las filtraciones van más allá de esta posibilidad ya que, para que esta circunstancia se dé, el terminal necesitaría unos requerimientos de hardware mínimos, sobre todo si pretende soportar la siguiente gran versión del sistema operativo Android, la 5.0.

De nuevo aparecen en escena dos elementos que pueden marcar una de las líneas de tecnología móvil del año que viene: terminal Nexus y sistema operativo Android. En esta noticia vamos a hablar de dos versiones, la 4.2 que podría llegar en noviembre y la 5.0, que se espera para el otoño del 2013. Dicho esto, no es nueva la idea de que un fabricante pueda liberar un smartphone dentro del llamado “programa Nexus”, donde el equipo debe cumplir una serie de estrictas normas y ser capaz de soportar los requerimientos del sistema operativo Android.

Las versiones de Android

LG Optimus G Nexus

El nuevo rumor nos llega desde Android and Me y en su contenido dice que Google presentará oficialmente Android 4.2 en noviembre, en un evento en el que también participa LG y en el que se supone que se va a anunciar el Optimus G Nexus. Esto no significa que Google haya estado trabajando codo con codo con LG para lanzar un producto “fabricado” por las dos compañías, sino que merced al “programa Nexus”, un fabricante puede lanzar su propio Nexus siempre que cumpla los requerimientos y normas impuestas por Google.

De hecho, la primera vez que se introdujo la idea de la existencia de múltiples Nexus fue en el mes de mayo por The Wall Street Journal. En aquel momento, el periodista Amir Efrati, comentaba que Google planeaba dar a múltiples fabricantes de dispositivos móviles acceso, lo más pronto posible, a las nuevas versiones de Android para que ellos mismos liberaran estos terminales al mercado. En este mismo artículo se decía que Google iba a trabajar con un máximo de cinco fabricantes para crear una cartera de dispositivos Nexus libres, tanto smartphones como tabletas, y que estos podrían estar listos para finales del mes de noviembre en Estados Unidos. Entendemos que en este grupo se encuentra el LG Optimus G Nexus pero ¿por qué no un Galaxy Nexus 2?

En cuanto a la parte de software, parece que Android 4.2 es una actualización menor –con una interfaz de usuario similar a la de Jelly Bean pero donde las pantallas de inicio se muestran como pestañas–en la que se incluye una mejor gestión energética, una nueva versión de Google Play, algunas prestaciones orientadas al programa Nexus y sobre todo, se asientan las bases para Android 5.0, la versión de 2013.