Samsung Nexus 2 y el Nexus 7 de 32 GB aparecen en escena

Escrito por
Android
0

Si esta misma mañana hablábamos del “programa Nexus” de Google como una manera de potenciar el sistema operativo Android, ahora nos llega una imagen que muestra dos nuevos dispositivos: la tableta Nexus 7 de 32 GB y el Galaxy Nexus 2. La primera puede ser consecuencia de los requerimientos de memoria de los usuarios, el segundo se lleva filtrando meses entre las páginas de noticias tecnológicas.

Cuando Google presentó en junio su tableta de Nexus 7 pulgadas, fabricada por Asus, muchos consumidores se quejaron de la escasa memoria interna (8 o 16 GB) para almacenamiento de contenidos, máxime cuando tampoco lleva ranura para tarjetas micro SD y por tanto capacidad para ampliar su memoria. Parece que este problema puede quedar resuelto gracias a una nueva versión de 32 GB que ha aparecido en una captura de pantalla de un inventario de Carphone Warehouse (la versión inglesa de The Phone House). La filtración ha llegado a través de la página Droid-Life y el hecho de que esta cadena de tiendas lo incluya entre sus referencias, nos hace suponer que puede llegar pronto al mercado. Eso sí, no tenemos ninguna otra información sobre el dispositivo, ni precio, ni fecha de lanzamiento.

Captura pantalla Google Nexus 7 32 GB y Samsung Nexus 2

Samsung Nexus 2

Además de este detalle sobre la tableta Nexus 7, no podemos pasar por algo que en la misma imagen aparece el nombre del Samsung Nexus 2. Llevamos semanas hablando de esta nueva versión del dispositivo que podría formar parte del “programa Nexus” de Google y que lo único que conocemos de él son pequeñas filtraciones, como esta imagen, y algunos rumores sobre sus prestaciones. Así, parece que llegará equipado con la misma pantalla que el Nexus original (una Súper AMOLED de 4,65 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles) y la misma memoria (16 GB) pero con mejoras de otros elementos como: el procesador de doble núcleo a 1,5 GHz (en vez de a 1,2 GHz); la cámara de 8 megapíxeles (en vez de 5 MP); y la otra cámara, la frontal, de 1,9 MP (en vez de 1,3 MP). Una de las dudas sobre el Nexus 2 es si vendrá con Android 4.2 (mejorando Jelly Bean) y si su lanzamiento llegará en noviembre, momento en que esperamos ver algún Nexus.