Vodafone y su nuevo sistema de pago a plazos

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Cuando Movistar decidió dejar de subvencionar los terminales, Vodafone siguió esta política allá por el mes de abril. Entonces, las dos operadoras decidieron poner en marcha un servicio de financiación para la compra de equipos móviles, sin intereses. Los resultados de Vodafone no deben ser los esperados porque va a comenzar a ofrecer un nuevo sistema de pago a plazos para facilitar la compra, ligado por supuesto, a un compromiso de permanencia.

Aunque la idea inicial de Movistar es que todos los operadores españoles se sumaran a su política de “no subvención”, lo cierto es que se ha quedado sola frente al peligro. Eso sí, desde este mismo lunes han empezado a funcionar sus nuevas tarifas Fusión con las que espera compensar en la factura mensual, el hecho de no subvencionar los terminales. Vodafone, que en abril se sumaba a esta filosofía, abandona el barco. Así, su próximo nuevo sistema de pago a plazos tiene como objetivo facilitar la compra de equipos, estará ligado a firma de permanencia e irá integrado en la factura dentro del concepto “Otros pagos”. Llegará este mismo mes de octubre.

Características del nuevo sistema

Tiene un carácter universal, es decir, que estará disponible tanto para contratos de particulares, como empresas y autónomos, y seguirá siendo compatible con los descuentos para clientes que deciden “Re-estrenar” terminal. El pago a plazos de Vodafone permitirá financiar, sin intereses, hasta el cien por cien del total a pagar en 6, 12, 18 o 24 meses o solo una parte tras un pago inicial en tienda a elegir por el cliente.

Nuevo sistema de pago a plazos de Vodafone

Evidentemente, siempre hay unos requisitos que dependen de si se trata de un cliente actual o uno nuevo. Los que ya son de Vodafone y quieran renovar por puntos, también tienen acceso a este sistema de pago a plazos pero con una condición: será necesario un pago inicial en tienda que como mínimo ha de ser igual al valor de los impuestos indirectos del equipo. El resto, como siempre, a plazos sin intereses.

En el caso de nuevos clientes (portabilidad o alta nueva), pueden aplazar el pago de cualquier terminal con coste superior a 48 euros y sin pago inicial en tienda. Los pagos mensuales resultan de dividir el total del coste entre el número de meses.