Nokia Lumia 510, más detalles del Nokia con Windows Phone más económico

Escrito por
Nokia
1

Habrá un modelo mucho más económico que el actual Nokia Lumia 610. Así lo aseguran fuentes que ya han tenido ocasión de probar el Nokia Lumia 510. Éste tendría un precio en torno a los 150 dólares, unos 115 euros. En cuanto a las especificaciones técnicas, el terminal será más bien modesto, aunque suficientemente potente como para integrar Windows Phone 7.8 como sistema operativo.

Los finlandeses no solo miran para arriba, con el lanzamiento de modelos tope de gama como el recientemente conocido Nokia Lumia 920. La firma también dedica esfuerzos en diseñar smartphones de bajo coste, asequibles para que sean accesibles a la gran mayoría. En el segmento de los teléfonos móviles más básicos lo hizo y lo sigue haciendo, mostrándose como  una estrategia que funciona.

Lumia 510 en imágenes

El Nokia Lumia 510 será uno de los siguientes modelos en ser presentados. Mientras tanto, manejamos información y fotografías que nos permiten posicionar al smartphone en la escala de modelos Nokia Lumia. Por su denominación y características técnicas, el Nokia Lumia 510 estaría situado inmediatamente por debajo del Nokia Lumia 610, hasta ahora el más modesto de los dispositivos de la finlandesa.

En cuanto al diseño,  las diferencias estéticas entre ambos son ciertamente mínimas. Nos tenemos que fijar en el interior, en el hardware, para apreciar los cambios. La pantalla sería de cuatro pulgadas, con definición 800 x 480 píxeles, por lo que hablaríamos de una diferencia de 0.3 pulgadas por encima del Lumia 610. Sobre el procesador se ha mencionado que se trataría de un Qualcomm Scorpion de 800 MHz y 256 MB de memoria RAM. La cámara sería de cinco megapíxeles, aunque sin flash LED. Una de las últimas especificaciones reveladas por una fuente de GSMArena es la capacidad interna del dispositivo, de 4 GB, suponemos que ampliables con tarjetas microSD. Y es que a pesar de que el Nokia Lumia 510 puede parecer un tanto austero en prestaciones, será lo suficientemente autónomo como para ejecutar Windows Phone 7.8.

Los principales mercados a los que iría destinado el Nokia Lumia 510 serían el chino e indio. De ahí que su precio se estima que no sobrepasará los 150 dólares. En lo que a fechas de lanzamiento se refiere, se habla de que Nokia se apresuraría a lanzar el modelo comercialmente a finales de año, para aprovechar el tirón en ventas que fomenta la época navideña.