Los HTC One X y One S recibirán este mes la actualización de Android 4.1.1 Jelly Bean

Escrito por
HTC
0

Justamente un día después de que presentara oficialmente el nuevo HTC One X +, la firma taiwanesa ha aprovechado para anunciar la liberación de la OTA con Android 4.1.1 Jelly Bean y HTC Sense 4 + para los HTC One X y One S. La actualización estará disponible a lo largo de este mes de octubre.

La actualización de Android 4.1.1 Jelly Bean se ha convertido en una prioridad para los fabricantes, ya que sus clientes esperan con impaciencia la mejora del sistema operativo de Google. No es producto del capricho, no. El motivo no es otro que el alto grado de optimización que reciben los terminales con este software, tanto desde el punto de vista de la autonomía como en el del rendimiento.

Dada la posición en el mercado del HTC One X, su actualización con Jelly Bean era un proceso de máxima prioridad. Así pues, durante este mes de octubre HTC finalmente liberará una OTA que llevará a su máximo exponente en el mercado de los smartphones Android un software que potenciará aún más su experiencia de usuario. Si bien Android 4.1.1 lo hará mediante una mejora en el rendimiento y la autonomía, HTC Sense 4 + afectará en mayor grado a la interfaz y herramientas personales de la marca. Y es que HTC Sense 4 +, que será estrenada por el HTC One X +, será la renovada interfaz gráfica de HTC. Entre la lista de novedades podríamos destacar la actualización de HTC Watch a la versión 2.0 y un software más preciso para gestionar las funciones de las cámaras trasera y frontal, especialmente ésta última. En cuanto a las mejoras propias de Android, podemos destacar la introducción de proyect butter, que intuimos será de gran ayuda para ejecutar con mayor fluidez la capa gráfica de HTC. Del mismo modo, veremos otros servicios propios de Jelly Bean tales como Google Now.

La actualización, que también afectará al HTC One S al mismo nivel que lo hará en el HTC One X, empezará su distribución en forma de OTA a partir de este mismo mes, aunque no existe una fecha concreta. Serán los modelos libres de fábrica los primeros en recibirla. Aunque el propio sistema advertirá al usuario de la existencia de la actualización por medio de la barra de notificaciones, es posible comprobar manualmente si está disponible desde el apartado Ajustes, Acerca de, Actualizaciones de software.