iPad Mini puede sufrir retrasos por problemas de producción

Escrito por
Apple
0

Apple podría tener que retrasar la fecha de lanzamiento del iPad Mini ya que, según informan diversos analistas, están surgiendo algunos problemas en su fabricación que ralentiza el proceso de producción del próximo tablet de Cupertino.

De nuevo Apple es noticia por sus problemas en la producción de alguno de sus productos. En este caso, es el iPad Mini el que parece que tiene problemas de fabricación que harían, incluso, retrasar su fecha de lanzamiento.

Presentación y lanzamiento del iPad Mini en las próximas semanas

Según se ha filtrado, Apple podría invitar a la prensa el próximo 10 de octubre a una nueva keynote donde se mostraría su última gran carta para 2012, el iPad Mini. El supuesto nuevo tablet de 7″ de la empresa californiana se pondría a la venta sólo 10 días después, alrededor del 17 de este mismo mes que acabamos de estrenar.

Quizás la llegada a las tiendas se retrase a últimos de mes

Sin embargo, parece que puede que tenga que retrasar su llegada a las tiendas si las afirmaciones de Kirk Yang y Ben Reitzes, analistas de Barclays, son ciertas. Yang afirmaba en un informe el pasado viernes que la producción del iPad Mini no se pudo poner en marcha en septiembre debido a que se ha decidido a última hora aplicar una película ITO (Indium Tin Oxide) a los paneles del tablet. Ésto es algo habitual en otros productos móviles y sirve para mejorar la calidad de la señal inalámbrica.

Además, el analista señala que algunos incidentes en el ensamblado del, supuesto, extradelgado marco de la pantalla han ralentizado la producción de los tablets en la fábrica de Pegatron.  Pero tanto Yang como Reitzes afirman que Apple logrará llegar, aunque sea unos días más tardes, a un lanzamiento del producto en octubre y con unidades suficientes, se estima que preparará 10 millones, para la decisiva campaña de compras de fin de año.

Apple no quiere, o al menos no debe, perderse el Black Friday de 2012

No hay que olvidar que para las empresas estadounidenses es más que importante, es vital estar presentes en la campaña de Navidad, pero esta empieza realmente el Black Friday. Este día es el viernes después de Acción de Gracias, que siempre es el último jueves de noviembre, y da el pistoletazo oficial a las compras navideñas con importantes ofertas por parte tanto tiendas como de los propios fabricantes a las que los usuarios suelen acudir en masa.

Es por ello que Apple tiene que tener listos sus iPad Mini y las tiendas bien surtidas de ellos el próximo 23 de noviembre, fecha en la que este año cae el Black Friday, si quiere que su tablet entre de lleno en las cestas navideñas de los consumidores.