Samsung Galaxy Note 2: prueba en vídeo de la multitarea y opciones DLNA

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy Note 2, que saldrá a la venta el 4 de octubre, no será un Samsung Galaxy S3 con pantalla redimensionada. El equipo ofrece una serie de prestaciones que lo diferenciarán notablemente. Gran parte de su personalidad se centra en el amplio abanico de funciones de S Pen, así como la nueva multitarea a doble pantalla. Además, hemos tenido ocasión de probar la conectividad DLNA del phablet con ayuda de un televisor, cuya demostración os ofrecemos a continuación en vídeo.

Lo conocimos en la feria alemana IFA y dentro de dos días estará a la venta en toda Europa. El Samsung Galaxy Note 2 se ha convertido por méritos propios en uno de los modelos más atractivos de la compañía surcoreana. Su diseño, potencia, pantalla y herramientas exclusivas son algunas de las razones por las que el dispositivo superará ampliamente en ventas a su antecesor, el Note de primera generación.

Mitad smartphone, mitad tablet. Ese fue el lema de Samsung en la presentación del Samsung Galaxy Note, dispositivo que causó un gran impacto en el mercado por su concepción y funcionalidad. Sin embargo, no ha pasado ni un año de su lanzamiento y la firma ya tiene en la recámara una versión mejorada que amplía en número y calidad las herramientas compatibles con S Pen, un stylus óptico que, además de funcionalidad, imprime personalidad al gadget.

En el día de hoy hemos tenido ocasión de probar distendidamente el Samsung Galaxy Note 2. Aunque ya conocíamos de lo que era capaz su hardware en combinación con Android 4.1.1 Jelly Bean, la presentación oficial del modelo en España nos ha permitido poner a prueba algunas de las herramientas y funciones más llamativas del modelo. Así lo demostramos en dos vídeos que os ofrecemos a continuación.

Más grueso y ergonómico, el stylus S Pen también mejora su funcionamiento gracias a la tecnología que Samsung denomina AirView. Ésta permite que la interfaz gráfica sea estimulada por el puntero antes incluso de apoyar sobre la pantalla. El resultado es un funcionamiento mucho más agradable y rápido que en la anterior versión. Como bien podéis apreciar, podemos manejar todo el sistema con S Pen, así como activar vistas flotantes de las fotografías y vídeos disponibles desde la galería. Del mismo modo podemos activar la función pop-up vídeo, que permite visualizar cualquier clip en segundo plano mientras se utiliza otra aplicación. No obstante, no es ésta la mejor demostración de la efectividad de la multitarea. El Galaxy Note 2 agrega por primera vez una multitarea real que permite realizar simultáneamente dos tareas, cada una en una parte del display que lo divide en dos secciones gracia a una barra de herramientas configurable. En el vídeo os lo mostramos de forma muy clara. Igualmente hemos probado Note S, la diversidad de herramientas de edición y los nuevos gestos táctiles de S Pen, que son reconocidos de forma precisa por el smartphone.

Aunque S Pen tiene mucho peso en lo que a la funcionalidad del equipo se refiere, también hemos tenido ocasión de probar las prestaciones multimedia del Samsung Galaxy Note 2. A falta de un análisis más completo que realizaremos en los próximos días, resaltamos la capacidad conectiva de la conexión WiFi y la funcionalidad DLNA. Con ayuda de una televisión compatible podemos visualizar en ésta todo aquello que realicemos en el dispositivo.