Comscore

Cómo forzar la actualización del Sony Xperia U con Android 4.0.4 ICS

¿Cansado de esperar a que la OTA con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich esté disponible para tu Sony Xperia U? Si estás familiarizado con las herramientas de desarrollo para Android, debes saber que existe un procedimiento con el que puedes actualizar tu teléfono. No es un método oficial, pero a través de FlashTool podrás forzar la instalación de la actualización.

Hace unos días comunicábamos que Sony iniciaría el despliegue de una nueva ronda de actualizaciones para el Sony Xperia U. Ésta se encargará de llevar Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich al modelo, además de otras aplicaciones personales del fabricante nipón como WALKMAN, Album y Movies. Sin embargo, el modelo aún no detecta la actualización en ciertas regiones, ni tan siquiera a través de PC Companion. Para este tipo de casos os informamos acerca de un método alternativo con el que podremos forzar la actualización.Tutorial Flashtool

FlashTool

Aunque los fabricantes utilizan como vías oficiales las OTA o su propio software para PC con el que el usuario pueda instalar las pertinentes actualizaciones, existen alternativas. Al igual que sucede con los smartphones de Samsung, que se pueden actualizar con una herramienta llamada ODIN, los dispositivos de Sony son actualizables por medio de FlashTool. Sin embargo, debemos advertiros de que no nos hacemos responsables de los posibles daños que pueda sufrir el teléfono. Nuestro objetivo es informaros acerca de la existencia de esta vía alternativa.

Instalar ICS en Xperia U

Una vez expuestas las consideraciones, os proponemos un link de XDA en el que se puede encontrar el archivo que contiene la actualización (FTF) corresponde a la ROM oficial lanzada en Australia para el modelo ST25A. Sin embargo, si excluimos la instalación del Baseband desde FlashTool, es igualmente válida para el modelo comercializado en Europa, bajo la referencia ST25i. El siguiente paso es incluir el archivo FTF, previa descompresión del rar, en la carpeta en la que tenemos el ejecutable de FlashTool. Apagamos el teléfono y ejecutamos el modo flashmode, pulsando el botón “volumen menos” a la par que conectamos el teléfono al PC por medio del cable USB. Ejecutamos FlashTool, seleccionamos Flashmode, escogemos la ROM y apretamos el botón “Flash”, el del rayo. Una vez terminado el proceso tendremos instalado Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich en el Sony Xperia U.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Actualiza manualmente tu Xperia U | Celumix

  • Anónimo

    gracias por tu aporte,un saludo.

  • http://www.facebook.com/lgarrudoantona Luis A Garrudo Antona

    Lo he probado y funciona correctamente. Solo en dos ocasiones se ha reseteado solo.
    Gracias por el aporte- Estabna deseando instalarlo en el Xperia U, observo que funciona mejor.

    • Roberto

      Y no te borro nada de lo que tenías antes

  • wil

    Me manda error! No por los drivers… Casi en el momento
    De comenzar a flashear dice error y me dice muchas veces disp. Conectado
    Y luego disp. Desconectado (en inglés) porfa como lo resuelvo????

  • sergio

    No Loo actualizeis va fatal lo actuqluze y ahora me arrepinto da muchos fllos

  • http://www.facebook.com/carlos.pons.589 Carlos Pons

    buahh no lo actualiceis ,el telefono va fatal,las fotos se abren hacia fuera,osea solo se ve una esquinita,las app tardan cerca de 1 minuto en abrir,la camara fa fatal….un desastre,la pantalla a perdido mucho brillo, y la bateria no dura ni la mitad!!! esto es de juzgado de guardia…¿donde se puede poner una queja? el telefono asi no se puede utilizar.
    Y no he forzado la actualizacion…salia como disponible en el Pc companion

  • Carmen

    A mí me pasa lo mismo que a Carlos Pons. Actualicé y ahora va muy lento. Se queda muchas veces la pantalla en negro. Cuando saco una foto me sale un error de “error de memoria interna”. He mirado y tengo espacio de memoria, he limpiado aplicaciones que no usaba, borrado fotos y demás para ver y sigue igual… de mal.

    • http://www.facebook.com/carlos.pons.589 Carlos Pons

      el mio a empeorado,ya casi ni se puede usar para llamar,es mas he escrito un mail a sony exigiendo una solucion ya que era una actualizacion oficial,o el cambio de terminal,esto es una tomadura de pelo,tenemos dos xperia en casa y ninguno funciona,terminales que tienen 20 dias de uso.

  • christhian

    ooo por fin, mi xperia u ya tiene sandwich, me va de lujo y es mas ligero y a parte te viene con google chrom. Muchas gracias por el aporte.

    Saludos!!!!!!

  • jennifer

    Yo lo intenté actualizar desde pc companion y ahora mi móvil no arranca, sale un triángulo con exclamación azul. ¿Puedo intentar hacer éste tutorial a ver si reacciona?

    • ivan

      si si se ouede

    • alejandro

      joder a mi tambien me pasa lo mismo que podemos hacer?
      repuestas por favor estoy muy agobiado el movil solo tiene un mes

  • lele25

    Cuanto tarda en hacerlo? Llevo como una hora y aun me pone 0%
    Es normal?

    • Diego

      nono, esto te tarda comom maximooo 5 MINUTOS ASI COMO EXAGERADOO

  • JR imistation

    no se que pasara con movil pero estos comentarios me desaniman a forzar el android

  • Diego

    Solo una duda, si realizo todo el procedimiento automaticamente pierdo la garanta de mi equipo?

  • JGB

    Hola, yo he actualizado a 4.04 y todo bien, no se cualga, la cámara, agenda, marcador, arrancan en 1 segundo, realmente no puedo comparar con la versión 2, lo actulize casi sin estrenar, quizas por eso va “bien” lo tenía desde cero y no tenía “basura” instalada previamente. Tampoco puedo saber si va peor la batería, pero más de un día dura
    En resumen quizas da algún pequeño tiron dá al mover el escritorio cuando se desbloquea.
    Ya no sé que pensar, si volver al 2.3.7….
    Saludos.

  • Nilton

    Bueno yo creo que mejor habra que esperar la actualización formal por parte de la sony para evitar estos incovenientes.. no es tan mala la versión 2.3.7. Lo que si me di cuenta que este Xperia U, si tiene opción para memorias expansibles, por medio de un cable OTG que va en la ranura del cargador y en el otro extremo cualquier dispositivo USB que el XPeria U lo lee como un disco externo…..de Lujo .. y todo entiendo que es una terminal de Gama Bajaaaaaa… no se olviden de este pequeño detalle…….

    • inferno72

      Si ya tienes la versión 4.0.4 para el U bájate el programa del Sony pc companion para poder instalar la actualización.

      • abraham

        Pero aún no sale la actualización en México con telcel lo conectó y me aparece que ya tiene el software más reciente (el que trae de fábrica) y nada más

  • sonia

    Cuidado que al flashear borra contactos, mensajes y aplicaciones instaladas. Y yo sin saberlo, me cago en tó.

  • inferno72

    Para todos que no sabias ya existe la version oficial del Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para el Xperi U desde 28/09/2012, sale en la pagina oficial de sony.

    Para poder actualizar tenéis que instalar el programa de Sony el Pc Companion.
    Un saludo a todos.

    • dfdsfs

      Sera a ti pq yo lo hago y no funciona es segun la compañia de mvl qe tengas :|

  • TavoFdL

    Bueno gente, les dare mi punto de vista, yo actualize mi Xperia U al sistema de ICS Android 4.0.4, me ha estado funcionando de maravilla, la interfaz es mucho mas rapida, antes se quedaba trabada la interfaz, al salir de alguna aplicacion que consumiera mucha memoria mi pantalla del escritorio parpadeaba y cargaba de nuevo los iconos, pero ahora que lo he actualizado a 4.0.4 me va excelente el telefono….asi que yo les recomiendo que lo hagan, y para los que le preocupan sus datos de sms, contactos, registro de llamadas, etc, yo hice un respaldo de todo eso con la app “G Cloud” que esta en la Play Store, se lo recomiendo…..sale gente suerte con su actualizacion, los que se animen a hacerla jeje, saludos……..

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013