BlackBerry 10, prueba a fondo en vídeo

Escrito por
BlackBerry
0

Si todo se desarrolla según lo previsto, RIM comenzará a principios de 2013 a basar sus dispositivos en el renovado sistema operativo BlackBerry 10. La nueva plataforma promete cambios muy interesantes, tal y como adelantó la firma en el evento BlackBerry Jam Americas. Hoy, el equipo de MovilZona ha tenido contacto con el prototipo BlackBerry Dev Alpha B y el funcionamiento de su software, que pasamos a detallaros a través de cuatro vídeos.

Aunque el diseño y prestaciones de los nuevos smartphones BlackBerry toman su importancia, gran parte de las esperanzas de Research In Motion para salir del pozo están depositadas en BlackBerry 10. La experiencia de usuario de esta plataforma de nueva factura será clave para que la compañía vuelva a posicionarse como una de las referencias en el mercado de smartphones. De lo contrario, el futuro de la firma será impredecible.BlackBerry Dev Alpha B

En la primera parte del análisis de BlackBerry 10 comprobamos como la herramienta BlackBerry Hub y la tecnología Flow toman especial relevancia en el sistema. La primera se trata de una parte en la que RIM tratará de fusionar los contactos con los servicios más utilizados, tales como redes sociales, calendarios, correo electrónico, SMS o llamadas. Asimismo, es el punto de convergencia de todas las notificaciones del sistema relacionadas con los contactos. En el vídeo también se puede apreciar cómo podremos acceder a la utilidad mediante gestos táctiles. En cuanto a Flow, se trata de un concepto que la firma utilizará para denotar la fluidez del sistema.

En la segunda parte pasamos a detallar el funcionamiento del navegador web y las principales funciones que aglutina. La firma se ha centrado en conseguir el máximo rendimiento bajo contenidos embebidos en HTML5, un estándar que toma protagonismo en detrimento de Adobe Flash Player. En cuanto al pinch zoom, en esta ocasión el BlackBerry Dev Alpha B nos recuerda que el sistema aún se encuentra en fase beta…

En la tercera parte podemos apreciar cómo expondrán los nuevos BlackBerry 10 el ecosistema de aplicaciones y contenidos de pago. No cabe duda de que la nueva App World tiene algunos detalles propios de otras plataformas. Otro de los aspectos en los que RIM ha trabajado ha sido en el funcionamiento del teclado. Dado el peso de los popularizados teclados físicos Qwerty, no es de extrañar que el nuevo keyboard virtual enfocado a la interfaz táctil de BlackBerry 10 cuente con tecnologías de predicción y aprendizaje que potencian la efectividad de éste.

En el último vídeo os descubrimos la capacidad de BlackBerry 10 para crear dos perfiles de usuario. Con esta función RIM quiere potenciar el uso de sus nuevos dispositivos en el mercado profesional puesto que es un segmento del mercado del que Research In Motion.