Una maqueta del iPad Mini en vídeo

Escrito por
Apple
0

Ni es la primera vez, ni será la última, en la que veamos nuevas filtraciones sobre la supuesta tableta que Apple está fabricando con pantalla de 7,85 pulgadas que podría llevar el nombre de iPad Mini. En este caso ha sido la página MacRumors la que traducido y filtrado la existencia de esta maqueta, con vídeo incluido, desde el blog japonés Macotakara que ya es un habitual en esto de las filtraciones de productos Apple.

La mayoría de nuestros seguidores ya han podido leer en más de una ocasión noticias sobre la llegada de un iPad de menor tamaño al mercado. Los rumores apuntan a una mini tableta que tendría una pantalla de 7,85 pulgadas. Dado que las fuentes de la filtración son las mismas que cuando se hablaba de la existencia de un iPhone 5 de 4 pulgadas, al menos podemos darles el beneficio de la duda

Macotakara, vía MacRumors, nos muestra en vídeo el aspecto final que tendría este iPad Mini, gracias a una maqueta que tiene gran parecido con la actual tableta de 9,7 pulgadas. Es decir, este nuevo equipo de Apple no ofrecería grandes cambios respecto a lo que ya conocemos, salvo la mencionada pantalla. Es más, todos los rumores han apuntado siempre a su posible lanzamiento en este mes que empieza hoy y la verdad, puestos a especular, tiene bastante sentido. Primero, porque se presentaría justo en la mitad del ciclo del iPad 3 (recordemos que este se lanzó en el mes de marzo). Y segundo, porque llegaría en el momento preciso para convertirse en el regalo estrella en la Navidad de 2012. Por lo pronto, te dejamos el vídeo de la maqueta del iPad Mini para que veas cuál podría ser el resultado final.

Las razones de Apple

Si el iPad Mini se presenta finalmente este mes de octubre, Apple rompería otro de los grandes pensamientos de Steve Jobs, es decir, la posible existencia de una tableta de menor tamaño. Pero claro, por muy visionario que fuera Jobs, el no podía saber el éxito de dispositivos como Galaxy Note (de 5,3 a 5,5 pulgadas) o de algunas tabletas de pequeño formato (7 pulgadas). A pesar de esto, el iPad de 9,7 pulgadas sigue siendo la referencia mundial en este terreno y no puede considerarse solo una tableta “de sofá” dedicada al entretenimiento. Apple es el número uno en este segmento y evidentemente, no estaría fuera de lugar que dispusiera de un modelo más compacto para atraer a más usuarios.