La Samsung Galaxy Tab se podrá vender en Estados Unidos

Escrito por
Generales
0

Samsung y Apple siguen haciendo de las suyas. Ahora es Samsung quien parece haber dado un revés a la firma de la manzana, ya que una decisión que parecía encaminada a frenar las tablets de Samsung puede quedar anulada. La Samsung Galaxy Tab  está más cerca del mercado americano.

En el año 2011 Apple solicitó judicialmente que se prohibiera la distribución de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos porque consideraba que Samsung violaba y copiaba patentes. Finalmente, Apple salió vencedor de esa batalla en los tribunales pero Samsung no se quedó de brazos cruzados y apeló esa decisión porque la consideraba injusta.

Al revés

Ahora un tribunal de apelación de Estados Unidos en Washington ha pedido que la sentencia emitida por el jurado popular de San José en la que se prohibía la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 sea reconsiderada. Tanto el jurado como el juez consideran que Samsung no ha violado la patente por la que Apple le denunció y por la cual se le condenó. El juez recomienda al otro tribunal que se quite esa prohibición, aunque se trate ya de un modelo antiguo.

Preparando su presentación

Se podría decir que es más una petición moral que otra cosa, y es que el próximo 24 de octubre Samsung presentará en Nueva York su nueva generación de tablets y móviles. Samsung todavía tiene una audición el mes que viene en la que presentará sus alegaciones a la sentencia por la que se le prohibió la distribución de la Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.