Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia go, listos para recibir Android 4.0 ICS

Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia go, listos para recibir Android 4.0 ICS

Víctor Rodríguez

Sony continúa con su plan de despliegue de actualizaciones. En las próximas semanas los Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia go recibirán una OTA a través de PC Companion que llevará a sus sistemas Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Asimismo, los japoneses incluirán software propio que potenciará la experiencia multimedia de los equipos seleccionados y otras funciones específicas.

De forma habitual, los fabricantes se decantan por el lanzamiento de actualizaciones escalonadas. Este protocolo evita la masificación de descargas y posibles problemas durante el proceso de instalación, además de por el simple hecho de que no siempre el mismo firmware vale para los modelos comercializados en diferentes regiones. En el caso de los Sony Xperia, la marca anuncia una nueva oleada de actualizaciones que se iniciará en unas semanas.Actualización Android ICS

Con WALKMAN, Album y Movies

Sony notificaba a mediados de año el plan de actualización de sus modelos Sony Xperia de 2011 y 2012 y entre éstos se encontraban los Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia go. Aunque actualmente Google cuenta en su haber con Android 4.1.1 Jelly Bean como última versión de sistema, la firma nipona, aunque con retraso, mantiene su palabra de seguir actualizando modelos con más de un año de vida, algo que por desgracia no sucede en la mayoría de los casos. En esta ocasión los modelos seleccionados se verán favorecidos por diversas funciones y herramientas nativas de Ice Cream Sandwich, por no hablar del salto en la optimización del rendimiento y autonomía que supone pasar de Android 2.3 a Android 4.0. A su vez, Sony seguirá incluyendo en sus actualizaciones software y aplicaciones propios tales como WALKMAN, Album y Movies. Dichas aplicaciones servirán para potenciar y mejorar la parte multimedia de los dispositivos.Modo guante

Modo extendido y modo guante

Todas las mejoras nombradas son genéricas, pero del grupo el Sony Xperia P y Xperia Sola incorporarán funciones específicas. En el caso del primero, la marca llevará el denominado Modo extendido. Éste se trata de una serie de perfiles con el fin de conseguir la máxima autonomía posible en modo de espera. Según los datos facilitados por el fabricante, la ganancia de autonomía en standby se llega a multiplicar hasta por cuatro.

En el caso del Sony Xperia Sola, su pantalla con tecnología Floating Touch verá incrementadas sus funcionalidades al incorporar el “modo guante”, del inglés Glove Mode. Esta mejora permitirá a los usuarios utilizar la pantalla táctil incluso cuando cubran sus manos con guantes. Podríamos decir que se trata de la misma o parecida funcionalidad que tanto mencionó Nokia en la presentación del modelo Lumia 920. Dado que hoy en día este soporte es básico para la interacción entre el sistema operativo, el teléfono y el propio usuario, supone un paso más en la mejora del funcionamiento de los display, que no solo crecen en tamaño y resolución.

 

6 Comentarios