Pod2G abandona el jailbreak untethered de iOS 6

Escrito por
Apple
3

Hablar de Pod2G es mencionar a uno de los grandes nombres del jailbreak de iOS. El artífice del mismo para el pasado iPhone 4S y para iOS 5.1 declara en Twitter que en esta ocasión no trabaja en el correspondiente a iOS 6.

Un importante jarro de agua fría se han llevado los usuarios del jaibreak. Después de ver que Chpwn conseguía en pocas horas el jailbreak del iPhone 5, es ahora otro de los grandes nombres de la scene el que da una noticia algo más triste.

Una gran pérdida, Pod2G se desmarca del jailbreak de iOS 6

Pod2G, artífice del jailbreak unthetered del iPhone 4s con iOS 5.1, que recordemos se resistió durante muchos meses, y uno de los miembros más activos del movimiento alternativo de desarrollo en Apple ha comunicado en Twitter que no está dentro del desarrollo del jailbreak de iOS 6 porque debe centrase más en su trabajo.

Emplaza a los interesados a la JailbreakCon 2012 (WWJC) del próximo 29 de septiembre donde dice que en las conferencias y discusiones entre los participantes pueden surgir buenas ideas.

Se han ido poco a poco y no hay sucesores

Lo cierto es que muchos de los primeros espadas del jailbreak han ido abandonando porque diferentes empresas, incluso la propia Apple, los han contratado, se han aburrido o cansado de hacer este trabajo gratis, conocido es el caso de i0n1c, o simplemente, como pasa con Pod2g, deben centrarse en su trabajo o en otros menesteres.

No hay mucho interés en la escena alternativa por el jailbreak de iOS 6

De momento el método de Chpnw no puede publicarse, ya que utiliza código propietario de Apple y eso es ilegal, y no hay noticias de si hay alguien más como MuscleNerd u otro hackers trabajando en él, dejando un poco desolado el panorama del jailbreak para iOS 6.

Es más, incluso algunos como los responsables del conocido repositorio BigBoss recomiendan no actualizar a iOS 6. “iOS 6 es un fiasco. Creo que es la peor actualización que Apple ha hecho nunca. Es más un 5.1.2 que un 6.0.” afirmaban en su blog oficial indicando a todos los que utilizan el jailbreak a que no actualicen ya que, según ellos, todo lo que se ofrece nuevo en iOS 6 se puede obtener con tweaks de Cydia.

Saldrá, muy probablemente, pero habrá que armarse de paciencia

Esto no quiere decir que éste no acabe saliendo un jailbreak untethered para iOS 6, o eso queremos pensar, ya que el iPhone Dev Team sigue en activo está repleto de talento, pero perder a un personaje con el peso específico y la experiencia de Pod2G puede hacer que en esta ocasión tengamos que esperar mucho más de lo habitual.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
    1. Daniel Esparza 19 Oct, 12 4:42

      mentira!

      0
    2. Juan Carlos Silva Gonzalez 29 Oct, 12 23:59

      No es más que un vil spam, pedazo de porqueria, deberías coger tu link, hacerlo pedacitos y ya sabes por donde te cabe. Ahora mi celular recibe mensajes de una página que me descuenta dinero cada vez que cargo dinero al cel.

      0