Siri, todas las funciones que ofrece en español (II)

Escrito por
Apple
0

Continuamos con el repaso a todas las funciones que nos ofrece Siri en español, el asistente que hasta ahora sólo daba servicio, en inglés, en el iPhone 4S y que se traslada al iPad y que también está en el nuevo iPhone 5 gracias a iOS 6.

Segunda entrega de este repaso a lo que puede dar de sí Siri para un usuario hispanohablante. En la primera entrega nos centramos en las funciones más usuales cómo la posibilidad de realizar llamadas o enviar SMS así como su interacción con las aplicaciones de sistema más comunes (correo, notas, calendario, reloj, etc). Para esta ocasión vamos a fijarnos en un aspecto más lúdico y veremos qué nos puede ofrecer el asistente de Apple a la hora de disfrutar de algún momento de ocio o de relación con nuestros amigos a través de las redes sociales.

Funciones para el ocio
Apple siempre presenta la posibilidad que tiene Siri de consultar resultados deportivos, sin embargo, utiliza comúnmente disciplinas que poco o nada nos interesan en España (baseball, fútbol americano, etc.).

Sin embargo, Siri sí puede consultar información de otros deportes, y en el caso español, cómo no, de cosas como la Liga de Fútbol Profesional de nuestro país. Simplemente pidiendo “quiero saber el resultado del último partido de (equipo)” nos ofrecerá la información, incluyendo un interesante efecto gráfico. También nos indica, si lo preguntamos, los resultados de la última jornada o cómo va la clasificación de la liga. De momento, las competiciones europeas no entran dentro de sus “temas” de búsqueda.

Pero también Siri en España puede ser un buen asistente para organizarnos una salida de ocio. En especial si lo que nos gusta es el cine. Es posible buscar cines cerca de nuestra posición que estén mostrando tal o cual película y preguntarle información acerca de las mismas. De lo único que carecemos es de la puntuación y las críticas de la web Rotten Tomatoes que sí se ofrecen en EE.UU.

Y después, o antes, de una película lo que se estila es cenar o comer en cualquier lado. Ayudados por la integración de Yelp, aunque no tenga mucho peso en España, nos da la posibilidad de buscar restaurantes ofreciendo información como tipo de cocina, precio, ubicación y si tiene terraza, además de ubicación y teléfono (al que podemos llamar desde Siri).

Funciones con redes sociales
A  la integración con Twitter se le ha añadido la de Facebook en iOS6 y, por lo tanto, también Siri puede interactuar con la red de Zuckerberg.

En la primera podremos publicar o modificar un tweet antes de enviarlo y en la segunda, de momento, sólo es posible actualizar nuestro estado o publicar un mensaje en el muro.

En la próxima entrega analizaremos las posibilidades de Siri en español con los mapas además de otros usos menores, anecdóticos o simplemente divertidos.