Apple recomienda usar Google Maps, si Steve Jobs levantara la cabeza

Escrito por
Apple
0

Ante la cantidad de críticas recibidas, el propio Tim Cook ha salido a la palestra para pedir perdón a los usuarios que se han sentido defraudados con los nuevos Mapas. Pese a que los están mejorando día a día, el CEO de Apple invita a los usuarios a utilizar otras apps de geolocalización así como las webs de Google Maps y Nokia Maps.

Cuando decimos que Apple ya no es la de Steve Jobs no vamos desencaminados. Aún recordamos la respuesta del malogrado CEO de la compañía ante el “Antennagate” en la que contestó airadamente a un usuario zurdo que lo que debía hacer es coger el terminal con la otra mano y punto.

Carta abierta de Tim Cook a los usuarios descontentos con Mapas
El esto de Tim Cook, al que se le conoce como “Iceman” en los círculos privados de Apple, parece ser mucho más comedido y sobrio. Ante el aluvión de críticas de los nuevos Mapas de Apple ha publicado en la página web de la compañía una carta abierta a los usuarios  en las que, primero, pide “sinceras disculpas” a aquellos que se hayan sentido “frustrados” con la nueva propuesta de geolocalización de iOS 6.

“Vamos a mejorarlos continuamente”
Continúa argumentando que actualmente están en la primera versión de una aplicación que van a ir mejorando constantemente para ofrecer la “mejor experiencia posible para los usuario”, algo que según Cook es el objetivo final en todas las actividades de la compañía.

El CEO de Apple indica que ya hay más de 100 millones de dispositivos iOS utilizando los nuevos Apple Mapas desde los que se han hecho ya más de medio billón de búsquedas (lo que en EE.UU. son 500 millones). Añade que cuanto más se utilicen los mapas y más feedback por parte de los usuarios se reciba, más rápido podrán perfeccionarlos.

Cook invita a que se utilicen las webs y apps de la competencia
Al final, y esta es la gran sorpresa de la carta, Cook invita a los usuarios, mientras tratan de mejorar los nuevos Mapas, a que utilicen las alternativas que hay en la Apple Store como Bing, MapQuest y Waze. Y además, también menciona la posibilidad de utilizar tanto Google Maps como Nokia Maps a través de la web y de “crear un icono en el escritorio para acceder directamente a los mismos”.

Muy seguro debe estar Tim Cook de que sus Mapas, con el desarrollo adecuado, se pondrán pronto a la par que el resto de competidores, ya que de lo contrario, a ver cómo recupera a los usuarios que se hayan acostumbrado a utilizar otras plataformas.

¿Y vosotros qué pensais? ¿Os han defraudados los Mapas de iOS 6? ¿Podrá competir Apple algún día con Google Maps? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.