Nexus 7 por 99 dólares para finales de año

Escrito por
Tablet
0

Al igual que los rumores apuntan a un iPad Mini de forma inminente, las últimas informaciones que llegan desde DigiTimes apuntan que Google y Asus se encuentran en pleno proceso de fabricación de dos nuevas versiones del Nexus 7. Sin embargo, el dato más impactante es el del precio que adquirirían dichas versiones, estimado en 199 y 99 dólares.

No cabe la menor duda de que Google ha conseguido su objetivo con el Nexus 7. Ya incluso durante el proceso de reserva el buscador aseguraba que la acogida fue más que positiva Posteriormente el ritmo de ventas ha estado muy animado. El secreto reside en su bajo precio, en relación a los componentes y calidad del dispositivo. Cuando todos pensábamos que los 199 dólares era una cifra que difícilmente se pudiese rebajar y seguir conservando un dispositivo a la altura, ahora nos enteramos que los de Mountain View tienen intención de bajar hasta los 99 dólares.

La jugada del precio

No existen apenas detalles acerca de las prestaciones y características técnicas de ambos modelos. Tan solo sabemos, según cuentan en DigiTimes, que el grosor de los tablet podría verse reducido gracias a la incorporación de un panel TN (pantalla) de HannStar. Tal vez el nuevo modelo con precio de 199 dólares pudiese mejorar algún componente respecto a las características del Nexus 7 original. Sin embargo, la mayor incertidumbre y dudas acerca de las prestaciones las suscita la tableta de 99 dólares. Dado su reducido precio, tal vez se trate de una versión menos prestacional, ideal para aquellos que requieren un dispositivo lo suficientemente capaz de ofrecer la reproducción de vídeos y navegación web.

Más competencia

Este inesperado movimiento del buscador podría estar motivado por la cercanía de la presentación del iPad Mini, modelo que fuese presentado el pasado 12 de septiembre junto al iPhone 5 y esperábamos desde hace tiempo. No fue así, pero los rumores apuntan a octubre como mes clave para su lanzamiento. De este modo, Google podría crear otras versiones del Nexus 7 que sirviesen para convencer a un elenco de usuarios más amplio. Del modo que sea, todo apunta que dichas nuevas versiones del Nexus 7 llegarían al mercado a finales de año.