Cómo mejorar la duración de la batería del iPhone 5

Escrito por
Apple
2

La autonomía es una de las mayores preocupaciones de Apple, pero inexplicablemente sus últimos modelos iPhone se ven afectados por una escasa duración de la batería. El iPhone 5 tampoco será una excepción, en parte debido a la capacidad de su batería. A continuación te proponemos una serie de medidas que pueden aumentar los tiempos de uso del smartphone.

El iPhone 5 está a punto de comercializarse en España y para entonces sus propietarios tienen que aceptar que la autonomía puede no ser la esperada. Apple ha incluido nuevamente una batería  con capacidad para 1.440 mAh (ya lo hizo en el iPhone 4S), pero es que además el modelo incluye una pantalla de mayor tamaño, cuatro pulgadas, y conectividad LTE. Aunque el renovado sistema operativo se haya optimizado, el consumo de estos componentes será mayor al de anteriores generaciones. Asimismo es interesante recordar una serie de consejos para aquellos que han actualizado con iOS 6 las diferentes versiones de iPhone, iPad o iPod Touch, puesto que el mayor número de funciones del sistema operativo puede rebajar los tiempos de uso con iOS 5.1.1.

Primeros pasos

Tal y como propone iMore, una de las primeras consideraciones antes de buscar la fórmula para aumentar la duración de la batería es analizar el uso del teléfono. Ya sea por la adquisición de un nuevo modelo o por la actualización con iOS 6 de uno anterior, las novedades disponibles pueden incitarnos a usar con más frecuencia y durante más tiempo el teléfono. Si ésta es la causa por la que la autonomía no es la esperada, deberíamos asumir los límites de la física. En este caso, la opción de conectar el cargador en cualquier momento, por corto que sea (oficina, casa, trabajo, coche…etc.) es una alternativa si queremos hacer un uso intensivo del smartphone durante todo el día, aunque presenta el inconveniente, al menos en ciertos lugares, de la necesidad de portar el cable de datos y cargador.

Comprobaciones

En ocasiones, es necesario estudiar si el gasto energético está motivado por alguna función o aplicación específica que deja de funcionar correctamente. Una buena idea es reiniciar el sistema. En resumidas cuentas, apagar el terminal de vez en cuando. Tal vez esta vía rápida no sea suficiente y sea necesario realizar un reset, que se consigue presionando los botones Home y Power hasta que aparezca el logo de la manzana. Con este proceso eliminamos los procesos en memoria y caché. No obstante, cuando llevamos a cabo una actualización iOS y restauramos una copia de seguridad, los cambios del sistema pueden interferir en el funcionamiento o configuración anterior de ciertas aplicaciones. Ante este caso, es recomendable realizar un “hard-reset” y restaurar los valores de fábrica. De este modo podremos iniciar la configuración de las aplicaciones y servicios de cero, aprovechando la optimización de la nueva versión y evitar posibles conflictos.

Algunos “trucos”

Si lo que deseamos es alargar la duración de la batería al máximo, tendríamos que recurrir a métodos más restrictivos, que más bien se basan en la optimización de los recursos. No todos son partidarios de estas técnicas puesto que para ellos implica renunciar a ciertas prestaciones. Otros, en cambio, priman la seguridad de no quedarse sin batería durante la jornada diaria.

En iPhone 4S y iPhone 5 una medida eficaz es desactivar Siri. Si el uso que le das al asistente personal de Apple es escaso o nulo, no notarás diferencias, salvo la ganancia de autonomía. Otro de los puntos que debemos tener en cuenta es la geolocalización. En ocasiones hay aplicaciones que usan el GPS (el efecto se agrava en interiores) y no es estrictamente necesario para su funcionamiento. Podemos controlar qué aplicaciones queremos “capar” desde el apartado Ajustes, Privacidad, Servicios de Localización. Asimismo las notificaciones son otro foco importante de consumo de batería. Una opción es desactivarlas desde Ajustes, Notificaciones.

Como medida adicional, existen una serie de recomendaciones como ajustar el tiempo de autobloqueo de la pantalla a un minuto, reducir el brillo, desactivar la vibración y sonido al pulsar las teclas así como las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth cuando no las vayamos a usar.

¿Has llevado a cabo algunas de las medidas expuestas? ¿Cuáles han sido tus resultados? ¿Ha mejorado tu iDispositivo su autonomía con iOS 6? Esperamos vuestras respuestas.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JesusVT 28 Nov, 12 15:34

    El push del correo desactivado.. Eso alarga muchísmo la duración de la batería. Y también el sensor del brillo automático de la pantalla, desactivado.. Ayudaran a que no tengas que cargar el iPhone 5 más de una vez al día.

    0