Yoigo mantendrá el precio de la tarifa La del Dos

Escrito por
Operadores
0

Una de las tarifas más ventajosas para el creciente perfil de usuario que hace un uso intensivo de la conexión de datos y realiza pocas llamadas, La del Dos, mantendrá su precio. Así lo ha comunicado Yoigo, que además garantiza que la oferta promocional se mantendrá indefinidamente, pasando a convertirse en una tarifa oficial más junto a otras como La Infinita o La del Ocho.

Durante este año se han desarrollado importantes acontecimientos en torno al mercado de la telefonía móvil. Desde el punto de vista económico, la reducción del precio de las tarifas de voz y datos es lo más destacado. El crecimiento de las operadoras móviles virtuales (OMV) y su escalada en el mercado a base de tarifas low cost, todo esto favorecido por la situación de crisis que atraviesa Europa, y especialmente nuestro país, ha repercutido de lleno en la competencia. En este punto Yoigo también ha tenido cierta repercusión gracias a sus dos tarifas estrella del verano: La Infinita y La del Dos.

Cuestión de la evolución del mercado

Sin embargo, la operadora anunciaba estas dos tarifas como una oferta promocional, de modo que al finalizar dicha promoción, cabía la posibilidad de que se aplicara un cambio en las condiciones de contratación y precio de las mismas. En el caso de la tarifa Infinita, esa que permite realizar llamadas ilimitadas y navegar por la Red con 1 GB a máxima velocidad, la compañía anunciaba hace un mes escaso la finalización del periodo promocional. El resultado fue la eliminación de la permanencia obligatoria y una subida de precio hasta los 39 euros (anteriormente 30 euros). Las prestaciones se mantenían inalteradas.

La del Dos, sin alteraciones en precio y prestaciones

En cuanto a la segunda tarifa, La del Dos, Yoigo decidía prolongar un mes más sus condiciones iniciales. A día de hoy, a través de nota de prensa, no solo conocemos que se mantendrá en el catálogo como una tarifa más, sino que no habrá modificaciones en las condiciones. De este modo, los usuarios podrán contratar la tarifa que ofrece uno de los precios en llamadas más reducidos del mercado, con dos céntimos por minuto (más 15 por el establecimiento de llamada). Asimismo seguirá activo el bono de datos de 1 GB por 9 euros mensuales y el SMS a 10 céntimos. Sin duda, una buena noticia para aquellos que se ajustan al nuevo perfil de usuario que hace un uso intensivo de la conexión a Internet desde el móvil y reduce tanto el número como el tiempo de las llamadas telefónicas. Un ejemplo de que el peso del negocio en las telecomunicaciones recaerá sobre el tráfico de datos en la Red.