El iPhone 5 libre de fábrica sólo lo venderá Verizón

Escrito por
Apple
0

El pasado viernes corría la noticia entre los usuarios americanos que descubrían, no sin alegría, que Verizon estaba vendiendo los iPhone 5 totalmente libres de fábrica. Es decir, existía la posibilidad de utilizar cualquier tarjeta nano SIM desde el principio. Ahora es la operadora la que afirma que seguirá aplicando esta nueva política ahora y en el futuro.

Interesante el movimiento de Verizon, en lugar de bloquear el iPhone 5 como suelen hacer las operadoras decidió vender, desde el primer momento, el último teléfono de Apple en su formato libre. Es decir, se puede utilizar en el momento que se desee con cualquier otro operador.

Esto será así ahora y en el futuro
Ante este hecho, los usuarios preguntaron a la compañía hasta cuando estaría vigente esta política y Verizon ha confirmado a The Associated Press que será algo que estará disponible mientras comercialice el terminal de Apple.

Algo necesario para viajar con un terminal de Verizon al extranjero
El movimiento de Verizon es incluso comprensible ya que tanto su red CDMA como la LTE en la que funcionan sus nano-SIM sólo está presente en EE.UU. Si sus usuarios quieren viajar al extranjero se quedan, literalmente, sin ningún tipo de cobertura por lo que poder utilizar el teléfono con las tarjetas de otros operadores es, sin duda, un gran alivio.

Pero la razón de Verizon no es tan altruista como parece
Aunque la operadora no es tan “gentil” como parece. La FCC americana obliga a todo operador que utilice el espectro de 700 MHz a no bloquear los terminales y precisamente es el que utiliza Verizon para su 4G LTE.

Por una vez, quien gana es el usuario
Evidentemente, quien sale mejor parado de esto son los usuarios que por el precio subvencionado, a pesar de la permanencia que tienen que asumir con la operadora, en realidad lo que tienen entre sus manos es un terminal libre de fábrica por lo que se pueden olvidar de baseband, unlock, Ultrasn0w y demás métodos para quitarle el yugo del operador.