Comscore

El Google Nexus 2 será fabricando por LG

Cuando las principales filtraciones apuntaban al supuesto modelo GT-I9260 como el próximo Nexus, el Nexus 2, MovilZona ha podido saber a través de una persona relacionada con Vodafone que el fabricante que dará vida al próximo smartphone de Google será LG, así como algunas de sus características técnicas.

Lo cierto es que hasta el momento, salvo la posibilidad de que aparezcan cinco nuevos modelos fabricados por Sony, Samsung, HTC, LG y Motorola, todo apuntaba a que Samsung sería por tercera vez el encargado de fabricar el cuarto Nexus, que sucedería a los anteriores Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus. Sin embargo, una fuente de confianza nos ha revelado que LG relevará a Samsung.

No hay unanimidad

La información acerca de un posible nuevo Google Nexus es muy difusa. No en vano, si hacemos una recapitulación de las filtraciones aparecidas hasta ahora no encontraremos más que contradicciones. Todas y cada una de éstas han tenido como protagonista a un fabricante distinto e incluso se valoró que Google celebrase el quinto aniversario de Android con cinco nuevos dispositivos. En la última ocasión se especulaba con la posibilidad de que HTC fuera de nuevo el encargado del Nexus 2. Incluso los datos aportaban una novedad, el nombre del posible smartphone: Nexus 5. No podemos olvidarnos de Samsung, puesto que ha sido éste el que mayores titulares ha acaparado. Diversas capturas, fotografías y documentos indicarían que el rumoreado Samsung GT-I9260 se convertirá en el Galaxy Nexus 2.

LG, el elegido

Sin embargo, hace un tiempo se especulaba con la posibilidad de que LG fuese el indicado para diseñar un nuevo miembro de Google. Fue por aquel entonces cuando el LG Optimus 4X HD fue presentado en sociedad. Poco a poco se disolvía esa posibilidad, pero MovilZona vuelve a retomarla gracias a la información privilegiada extraída de una persona de Vodafone. No tenemos demasiados detalles, pero los suficientes como para nombrar a LG como el artífice del próximo Nexus. Entre sus especificaciones técnicas, encontraríamos una pantalla con la calidad y detalle que ofrece el Retina Display de Apple, aunque con un tamaño de 4.7 pulgadas. La idea no es descabellada si consideramos que LG Display ha vendido en numerosas ocasiones a la firma californiana sus paneles LCD IPS para la fabricación de diferentes versiones de iPhone y iPad. Esperamos poder ofreceros más detalles próximamente.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013