El CEO de Nokia en una entrevista grabada con el Nokia Lumia 920

Escrito por
Nokia
0

La página de noticias Engadget ha conseguido una entrevista con Stephen Elop, CEO de Nokia, de 12 minutos de duración que ha sido grabada con el último terminal presentado por la compañía finlandesa, el Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8. En estos minutos se habla de las grandes estrategias de la compañía como los servicios de localización, la marca Lumia o el trabajo conjunto con Microsoft.

Además del contenido de la entrevista, lo curioso de este vídeo es que ha sido grabado con el Nokia Lumia 920 que, entre otras cosas, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss que puede grabar en HD a 1080p y 30 fps (el audio no es del terminal, está tomado con un micro externo montado para la ocasión) Dicho esto, uno de los temas más interesantes de estos 12 minutos tiene que ver con el que ya es el gran rival de Nokia en el terreno de los smartphones con Windows Phone 8, HTC y sus terminales 8X y 8S, presentados durante este mes de septiembre. Estos dos terminales, el 8S dentro de la gama media y el 8X en los tope de gama con este sistema operativo, se han “inmiscuido” en la relación Nokia-Microsoft, aunque nadie dijo nunca que WP8 fuera propiedad de los finlandeses y ciertamente parecen estar inspirados en la gama Lumia de Nokia.

Otro de los temas controvertidos es si Nokia tiene intención de llegar a algún acuerdo con los operadores de telecomunicaciones para ofrecer incentivos para que los propietarios de los antiguos Lumia puedan hacerse con los nuevos terminales 920 y 820. Esta cuestión es del todo lógica ya que la anterior serie Lumia no se puede actualizar a la versión 8 del sistema. Es evidente que Nokia hará todo lo posible para que esto sea así, dado que supondría el relanzamiento de los nuevos equipos y los que vengan a continuación (si todo marcha según los planes previstos en términos de ventas).

La última parte de la entrevista está dedicada a la tecnología PureView desarrollada por Nokia para el 808 y que ha sido adaptada a las capacidades de Windows Phone 8 en el Lumia 920. Es evidente que Nokia tendría que darle más cancha al tema de la tecnología de imagen, ya que los finlandeses en esto son únicos. Deberían por tanto, ser capaces de conseguir la mejor cámara dentro de un dispositivo con Windows Phone. En ello están.

A video used to be embedded here but the service that it was hosted on has shut down.