Nuevos Nokia Asha 308 y Asha 309

Nuevos Nokia Asha 308 y Asha 309

R. Arranz

Nokia ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos terminales de la serie Asha Touch, el 308 y el 309. Una de las principales diferencias entre ellos es que el Asha 308 es un terminal con doble SIM, pero ambos están pensados para acceder rápidamente a Internet a bajo coste. Para ello, el fabricante finlandés ha implementado una nueva versión de su navegador Nokia Xpress que, supuestamente, es un 90% más eficiente que otros navegadores en el acceso a la Red.

Tanto el Asha 308 como el 309 están fabricados sobre la plataforma Series 40 de Nokia y son 2G. Ambos cuentan con el mencionado navegador Nokia Xpress y llevan una pantalla táctil de 3 pulgadas (240 por 400 píxeles de resolución). A pesar de que el modelo 308 permite el uso de dos SIM, el tamaño y peso entre ellos es muy similar. También comparten la resolución de la cámara que es de 2 megapíxeles, muy básica y sin flash, así como la radio, la batería de 1.100 mAh y el procesador a 800 MHz.

En cuanto a las opciones de conectividad, ambos llevan entrada micro USB 2.0, conexión de 3,5 mm para auriculares y son Bluetooth 3.0. Además, el Asha 309 es también Wi-Fi b y g. Los dos tienen una memoria interna de 64 MB con soporte para tarjetas micro SD. Este tipo de dispositivo, según la propia Nokia, está diseñado para personas que persiguen una gran experiencia de usuario a bajo coste, con idea de atraer a más usuarios gracias a terminales de gama económica. De hecho, el precio de venta estimado tanto para el Asha 308 como para el Asha 309 es de unos 99 dólares (unos 75 euros), sin impuestos y sin subvenciones por parte de los operadores.

Nokis Asha 308

Las diferencias y las virtudes

El Asha 308 es un terminal que acepta doble SIM, una prestación a la que Nokia ha sabido sacar jugo convirtiéndose en líder del mercado en este aspecto. Con un sistema muy fácil y rápido de cambio de una a otra, se convierte en una manera muy sencilla para conseguir las mejores tarifas locales sin tener que quitar la batería o apagar el teléfono. El Asha 309 por el contrario, no incluye este sistema de doble SIM, pero a cambio es Wi-Fi.

Nokia Asha 309

Los dos terminales vienen de serie con 40 juegos de EA, los accesos y software para manejar Facebook y Twitter, el servicio de mensajería de Nokia y la posibilidad de realizar vídeo “streaming” vía YouTube. Además, Nokia ha introducido mejoras en su plataforma de navegación Xpress Browser, basada en la nube y con soporte para dos aplicaciones: Nokia Nearby (localización de lugares cercanos en un mapa) y Nokia Life+ (de acceso a contenidos relacionados con la educación, la salud, el entretenimiento, etcétera). Por último, Nokia también ha aprovechado el lanzamiento de estos dos terminales para dar a conocer una nueva herramienta de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Asha: Xpress Web App Builder.

¡Sé el primero en comentar!