Cómo hacer el jailbreak tethered a iOS 6 e instalar Cydia

Escrito por
Apple
1

Como ya os comentamos, es posible hacer el jailbreak a iOS 6 en su versión final con la misma herramienta que lo permitía en la última beta Gold Master. Sin embargo, es bastante inestable, tethered y no instala Cydia. Pese a todo, si quieres aplicarlo, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Antes de empezar os avisamos, si tenéis un iPhone liberado no sigáis a delante, porque de momento no hay forma de mantener la baseband en una versión liberable. Además, en general no os aconsejamos que apliquéis este jailbreak, de momento, a vuestros terminales y tengáis un poco de paciencia. Si todavía seguís dispuestos a seguir adelante, os comentamos las limitaciones que tiene el Redsn0w 0.9.13dev4, el mismo software que permitía aplicar el jailbreak a iOS 6 GM. Y cómo este, sólo es posible utilizarlo en iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch (4G).

Paso a paso para el jailbreak tethered a iOS 6

1.- Descargas iOS 6 con iTunes y actualiza el iPhone de manera habitual.

2.- Descarga Redsn0w 0.9.13dev4 (Mac / Windows) y conecta el iPhone o iPod Touch con el cable USB al ordenador.

3.- Ejecuta el archivo anteriormente descargado. Si se hace el proceso en Windows, es necesario ejecutarlo en “modo administrador”. Si es en MacOSX, hay que pulsar con el botón derecho y dar a “Abrir”.

4.- Selecciona el menú “Extras” de la ventana que se abre con Redsn0w y elige el archivo IPSW de iOS 6 que se ha descargado con iTunes.

5.- Deja que Redsn0w realice el proceso sin interrumpirlo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cómo arrancar el jailbreak tethered si tienes que reiniciar iOS 6
El principal problema de este método es que hay que conectar el teléfono al ordenador y abrir Redsn0w para reinciarlo. Para ello, con el dispositivo apagado, conéctalo al ordenador con el cable USB, abre el programa de jailbreak y busca en el menú Extras la opción “Just Boot”. Pulsando sobre ella verás como se inicia el iDispositivo con iOS 6 y el jailbreak aplicado.

Cómo instalar Cydia en iOS 6

Este Redsn0w 0.9.13dev4 no instala Cydia, por lo que no hay acceso a todo su contenido, una de las principales virtudes del jailbreak. Sin embargo, sí es posible instalarlo aunque el proceso es algo tedioso.

1.- En primer lugar, obtén la dirección IP del dispositivo. Podrás encontrarla en Ajustes>General>Información. Ten en cuenta que para que salga, tendrá que estar conectado a una red Wifi y que debe ser la misma a la que lo está el ordenador.

2.- Conecta el dispositivo al ordenador con un cable USB. El proceso a continuación está pensado para utilizarlo en MacOS X a través de la aplicación Terminal, sin embargo, los mismos comandos son válidos para programas de Windows cómo WinSCP.

Abre Terminal y escribe: “ssh root@<dirección IP del dispositivo>

3.- Ahora pon la clave root, simplemente teclea “alpine”.

4.- En este momento, escribe “wget -q -O /tmp/cyinstall.sh http://downloads.kr1sis.net/cyinstall.sh && chmod 755 /tmp/cyinstall.sh && /tmp/cyinstall.sh“.

Una vez hecho esto, el dispositivo se reiniciará y aparecerá el carismático icono de Cydia en vuestro escritorio.