Comscore

Nexus 5, el nuevo dispositivo de Google que podría ser fabricado por HTC

Se acerca octubre y con éste la fecha de aniversario del Galaxy Nexus. Esta situación y las últimas filtraciones potencian la posibilidad de que Google presente un nuevo Nexus. Éste podría llegar como Nexus 5 y estaría fabricado por HTC.

Desde hace meses se especula con la posibilidad de que Google prepare el lanzamiento de hasta cinco nuevos modelos, cada uno de éstos fabricados por las marcas punteras del mercado. LG, Sony, Samsung, Motorola y HTC figuraban como las indicadas para tal propósito. Esta teoría tendría más peso tras la filtración de detalles acerca de otro Nexus, esta vez el Nexus 2, fabricando por Samsung.

¿Será el Nexus 5 el próximo terminal de engrose la lista de modelos Google Nexus? Es una posibilidad, aunque habría que matizar qué tipo de dispositivo se escondería detrás de ese nombre. Según comentan nuestros compañeros de TabletZona, bien podría tratarse de un phablet con pantalla de cinco pulgadas que, por características, estaría un paso por debajo del actual Nexus 7. Por tanto, podríamos encontrarnos con un modelo que jugase con las ventajas de la portabilidad de los smartphones y la maniobrabilidad de una pantalla de grandes dimensiones de un tablet.

Por coincidencias, el Nexus 5 podría tratarse del rumoreado HTC One X 5. Entre las especificaciones técnicas que se han valorado hasta ahora figuraría una pantalla de cinco pulgadas con la nada despreciable definición de 1.920 x 1080 píxeles. Eso derivaría en una espectacular densidad de puntos de 480 ppp. Otras de las especificaciones serían un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 1.5 GB de memoria RAM y una cámara de 12 megapíxeles. Asimismo se contempla la posibilidad de la conectividad LTE. La batería cifraría su capacidad en 2.500 mAh. Por su condición de nuevos.

Como ya hemos apuntado anteriormente, Google podría cambiar este año de estrategia al no limitarse a presentar un solo modelo, como ya ha sucedido desde que se lanzase el primer Google Nexus One. Ese cambio implicaría un lanzamiento multitudinario de hasta un total de cinco dispositivos. Aparte del supuesto Nexus 5, también podría unirse a la lista de presentaciones un nuevo Galaxy Nexus –Galaxy Nexus 2 o Premiere- tal y como se ve en los datos EXIF de una fotografía, en teoría realizada con la cámara del smartphone. Éste figura bajo la referencia GT-I9260, lo cual nos daría cuentas de un modelo fabricado por Samsung. La filtración, que se ha originado en el servicio de Picasa, mostraría tan solo los detalles de la cámara. A saber: apertura  f/2.65, distancia focal de cuatro milímetros y posible resolución de ocho megapíxeles. Del resto de características, anteriores filtraciones ofrecerían detalles como un procesador ARM Cortex A9 Dual Core de 1.5 GHz, pantalla Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas y cámara de ocho megapíxeles.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013