LG Optimus Vu 2, sus características técnicas al descubierto

Escrito por
LG
0

Aunque la primera generación del modelo aún no ha aterrizado en gran parte de los mercados, ya se especula con la segunda generación, el LG Optimus Vu 2. En realidad, una filtración de documentos ha puesto al descubierto gran parte de sus características y especificaciones. Todo cabe indicar que LG no quiere retrasarse mucho en plantar cara al renovado Samsung Galaxy Note 2, principal adversario en este nuevo segmento de smartphones.

El LG Optimus Vu ha debutado en mercados como el de Corea del Sur y Japón con una aceptación bastante notable si tenemos en cuenta a qué tipo de usuarios está dirigido. En Europa está previsto que inicie su ciclo comercial durante este mes de septiembre. Sin embargo, la evolución de este tipo de dispositivos –por parte de la competencia- y la reacción causada en el mercado ha motivado que el desarrollo de una segunda generación de teléfonos como el Optimus Vu tenga sentido.

Primeras referencias

De ahí que a través de un blog surcoreano se hayan difundido gran parte de las características técnicas del supuesto nuevo desarrollo de LG, la evolución del LG Optimus Vu. No existe referencia alguna a su fecha de lanzamiento, pero el hecho de haberse iniciado la primera tanda de filtraciones es indicativo de que el proceso de presentación está más cerca que lejos. No obstante, los datos más importantes hasta el momento son sus especificaciones.Especificaciones LG Optimus Vu 2

Las especificaciones reveladas

Según se puede apreciar en el gráfico que ha aparecido en Bad IT Tong, el LG Optimus Vu 2 tendría una pantalla AH-IPS de cinco pulgadas con una resolución XGA, o lo que es lo mismo, 1080 x 768 píxeles. En lo que respecta al formato del display, la marca seguirá apostando por la relación 4:3. Tal y como sucedía en el primer modelo Optimus Vu. En lo que incumbe al procesador, el terminal estaría provisto de un chip Qualcomm MSM 8960 de doble núcleo a 1.5 GHz. Una consecuencia directa de esta elección sería la conectividad LTE. No obstante, el modelo también sería compatible con las redes 3G HSDPA+ de hasta 21 Mbps. Igualmente habrá Bluetooth 4.0, NFC, y WiFi compatible con WiFi Direct y DLNA. Otro detalle técnico de importancia que debemos remarcar es la cantidad de memoria RAM integrada. LG vuelve a hacer gala de potencia al optar por 2 GB. La cámara principal contaría con un sensor BSI de ocho megapíxeles. De la cámara frontal se sabe que incluirá un sensor de 1.3 megapíxeles . Por último, otro detalle de importancia es la capacidad de la batería, que según muestra el portal chino, sería de 2.150 mAh. El sistema operativo, como no podía ser de otra forma, será Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.