El Samsung Galaxy S3 recibe la actualización oficial de Android 4.1.1 Jelly Bean

Escrito por
Samsung
0

Después de muchas versiones de prueba, la versión definitiva, la actualización oficial Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3, ha comenzado a llegar vía Kies y OTA. Asimismo es posible instalar el firmware I9300XXDLIB liberado en Polonia a través de ODIN. Los cambios introducidos son numerosos, pero los más destacados son la mejora de rendimiento gracias a Project butter, una redistribución de las opciones del menú de ajustes  o la aplicación Google Now, entre otras.

Las últimas noticias que teníamos acerca de la fecha de actualización del Samsung Galaxy S3 apuntaban a principios de octubre como momento más probable. Sin embargo, la recepción de la OTA con Android 4.1.1 Jelly Bean se ha adelantado a esta misma semana, tal y como notifican portales como Sammobile, que ha hecho un exhaustivo seguimiento de todas las versiones Beta filtradas.

Jelly Bean oficial

Ayer mismo la versión LTE comercializada en Corea del Sur iniciaba el proceso de actualización. Apenas 24 horas después ha sucedido lo mismo con la versión internacional del Galaxy S3, conocida bajo la referencia GT-I9300. La noticia se ha difundido rápidamente a través de las principales páginas del sector y redes sociales, de forma que muchos de los usuarios advertidos han podido actualizar sus teléfonos.

Mediante Kies y OTA

La actualización ha comenzado a distribuirse a través de los dos principales medios por los que Samsung acostumbra a liberar las mejoras de software. Tal y como confirman los primeros usuarios, la mejora de software empieza a estar disponible, principalmente en Europa.  Como en ocasiones anteriores, tan solo es necesario conectar el smartphone al PC por medio de Samsung Kies, buscar nuevas actualizaciones y seguir el proceso guiado por el propio programa. Asimismo es posible llevar a cabo la actualización de Android 4.1.1 Jelly Bean por medio de la actualización OTA, desde ajustes, acerca del teléfono, actualizaciones. Puede que algunos usuarios aún no puedan acceder, pero será cuestión de horas o días que el paquete de software esté disponible, en parte al lanzamiento selectivo y gradual que lleva a cabo la marca. En el caso de los modelos comercializados y personalizados por las operadoras, seguramente la actualización se retrase algo más, aunque por ahora las compañías no se han pronunciado al respecto.

La alternativa se llama ODIN

En el caso de no disponer aún de la actualización, existe una tercera alternativa y se llama ODIN. En las páginas de Sammobile, al igual que sucedió con las diferentes versiones Beta filtradas, podemos encontrar la versión final. Se trata del firmware liberado en Polonia, pero que igualmente sirve para el Galaxy S3 comercializado en otros mercados. El modo a seguir se repite. Descargamos el archivo, descomprimimos, ejecutamos ODIN, seleccionamos el botón PDA, elegimos el archivo md5, encendemos el smartphone en modo Download (pulsación simultánea de volumen menos, home y Power). ¿Has sido de los primeros en actualizar por este método? Nos gustaría contar con opiniones acerca del funcionamiento del Galaxy S3 con la versión definitiva de Jelly Bean!