El iPhone 5 ha vendido cinco millones en los tres primeros días a la venta

Escrito por
iPhone 5
0

Ya hay nuevas cifras de ventas del iPhone 5. Nada más y nada menos que cinco millones de unidades son los que ya ha vendido el equipo en sus tres primeros días a la venta. Recordemos que el equipo se puso a la venta en pasado 21 de septiembre.

Una noticia que la firma ha confirmado de manera oficial a la vez que ha certificado que más de 100 millones de dispositivos han actualizado a iOS 6. Volviendo al iPhone 5 comentar que el terminal ha obtenido esas ventas en Alemania, Australia, Canadá, EEUU, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur. Es decir que el próximo día 28 de septiembre sale en 22 países más que serán 100 antes de final de año, por lo que las dimensiones de las ventas no se sabe todavía cuáles son. Las analistas daban por hecho que el nuevo de la firma venderá hasta 100 de unidades, cifra que empieza a sonar como real, habida cuenta de los primeros resultados.

Encantados

Con estas cifras y como no podía ser de otra manera Tim Cook, CEO de Apple ha manifestado que “La demanda del iPhone5 hasido increíble y estamos trabajando intensamente para poner el iPhone en manos de todos los clientes que quieren uno lo antes posible”. Además Cook ha apuntado “Aunque hemos vendido todo el stock inicial, las tiendas continúan recibiendo envíos de iPhone 5 con regularidad, y los clientes pueden seguir haciendo sus pedidos online y recibir una fecha de entrega estimada. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando intensamente para fabricar suficientes iPhone 5 para todos”.

Queda claro que el iPhone 5 no tiene ni de lejos intención alguna de separase de la senda de superventas que ha rodeado al modelo al que sustituye como líder de la gama Apple. Criticado desde el primer momento de su salida por no disponer de prestaciones tan potentes como la del Galaxy S3, parece que su marca y la amplia comunidad de seguidores de la firma son más que suficientes como para hacer olvidar el desequilibrio técnico.