El BlackBerry London con BB10 en vídeo

Escrito por
BlackBerry
0

Desde la semana pasada se han estado filtrando imágenes del que puede ser el primer dispositivo de RIM con la nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry 10 o BB10. Ahora ya tenemos un primer vídeo que nos muestra un terminal, con el nombre de London, que pertenece a la gama denominada “L” que será la que lleve una pantalla táctil ocupando todo el frontal.

Tanto es así que las primeras imágenes del BlackBerry London con BB10, confirmado ahora en el vídeo que os mostramos a continuación, nos dejan ver un equipo, en blanco o negro, con una pantalla táctil ocupando todo el frontal y del cual sabemos que vendrá con un procesador de doble núcleo. En su intento por no quedar relegado en el mercado de los smartphones, también se filtró hace días su estrategia de futuro dividida en dos segmentos: el de las grandes pantallas táctiles, en la que se encontraría el London (serie “L”) y en terminales de la gama “N” con el famoso teclado físico qwerty de la marca. De lo que haga en estos últimos meses de cara al año 2013, dependerá en gran medida el futuro de la compañía.

La filtración de este último vídeo ha llegado también de la página Crackberry y en él podemos ver el exterior del terminal con todos sus detalles y una única pantalla del aspecto que tendrá el sistema operativo BlackBerry 10. Se supone que esta versión llegará oficialmente a los primeros smartphones en el primer trimestre del año 2013, pero RIM está guardando silencio “oficial” absoluto sobre cuáles pueden ser esos terminales.

Las filtraciones

El problema, lo mismo que le ocurre siempre con Apple aunque blinde sus contratos, es que los equipos y desarrollo de sistemas pasan por tantas manos que es muy difícil que no se produzca alguna filtración. Lo que sabemos de este primer terminal de la serie “L”, cuyo exterior no es especialmente llamativo, es que será el primer BB10 de la marca, seguramente con tecnología NFC y con una pantalla táctil de alta definición con resolución 768 por 1.280 píxeles. A estos datos hay que añadir el mencionado procesador de doble núcleo y la implementación de dos cámaras, la principal con auto enfoque, capacidad para efectuar un disparo por segundo y sistema de detección facial de hasta 10 caras, y otra secundaria y frontal para poder realizar videollamadas.