El Samsung Galaxy Note 2 de camino a Europa por 699 euros

Escrito por
Samsung
0

La firma surcoreana presentaba el Samsung Galaxy Note 2 en el marco de la feria alemana IFA 2012. Además de sus impactantes características, el fabricante anunciaba una fecha aproximada para su lanzamiento comercial: octubre. Sin embargo, no ha sido hasta este momento cuando hemos podido conocer de primera mano fechas más exactas. A España llega en un máximo de tres semanas. 

Ha sido, junto al Samsung Galaxy S3, una de las novedades más destacadas de este año, con permiso del iPhone 5. Como tal, los usuarios interesados en el modelo esperan desde la pasada edición de la feria alemana IFA 2012, el escenario de presentación, para adquirirlo. Y es que sus prestaciones y primeras demostraciones de su funcionamiento han causado el delirio de muchos.

Samsung, más optimista con la segunda generación del Galaxy Note

Poco después del lanzamiento comercial del Samsung Galaxy Note existía cierta expectación, tanto por parte de la marca como del resto del sector. Era la inquietud por comprobar la aceptación del modelo en un mercado para nada acostumbrado a acoger teléfonos con pantallas de tales dimensiones (5.3 pulgadas). Lejos de lo que cabía esperar y a pesar de las considerables dimensiones exteriores del dispositivo, pronto las ventas empezaron a funcionar. En total, hasta hace unas semanas Samsung superaba los 10 millones de ventas. Ahora, con el Samsung Galaxy Note 2 a punto de ser lanzado oficialmente, gracias a las referencias anteriores, el fabricante es capaz de calcular las primeras previsiones, que han sido establecidas en cerca de 20 millones de ventas del Galaxy Note de segunda generación.

Octubre, el mes clave para su lanzamiento en Europa

Desconocemos si los usuarios estarán igual o más receptivos ante el modelo, aunque pronto estaremos en condiciones de comprobarlo. Según desvela Sammobile, los asiáticos tienen intención de comercializar el Galaxy Note 2 en Europa a partir del próximo 27 de septiembre. Será en Alemania, mercado en el que en un principio saldría a la venta por 640 euros. No obstante, el precio oficial es de 699 euros, tal y como cuenta la fuente consultada. El siguiente país en tener a la venta el smartphone-tablet sería Italia, justo un día después que el país germano. Posteriormente, durante los días 1 y 2 de octubre estaría disponible en Francia, Reino Unido y Holanda. En lo que respecta a España, todo cabe indicar que se retrasaría un par de semanas más para estar disponible a la venta a mediados de octubre.

La marca tiene previsto duplicar los resultados conseguidos con el primer modelo, el Galaxy Note, versión ha vendido más de 10 millones de unidades.