Comparativa: iPhone 5 contra Sony Xperia T

Comparativa: iPhone 5 contra Sony Xperia T

Víctor Rodríguez

Actualmente no solo podemos considerar al Samsung Galaxy S3 como la amenaza directa del iPhone 5. A pesar de que el teléfono de Apple promete un alto rendimiento, otros dispositivos con sistema operativo Android como el Sony Xperia T también exhibirán un alto grado de potencia y diseño. Por tanto, os ofrecemos una comparativa directa en la que enfrentamos las características técnicas más destacadas de ambos modelos.

Desde que saliera al mercado el primer iPhone, el resto de fabricantes ha tenido que luchar por seguir su estela, intentando superar en prestaciones y estabilidad del sistema al “rey” de los smartphones, ya sea por rendimiento, diseño o incluso imagen de marca. Sin embargo, con la irrupción de Android en el sector, los fabricantes han dado con la tecla y cada vez se aproximan más y más a lo conseguido por el iPhone. Tanto es así que desde la presentación del iPhone 4, las sucesivas generaciones de smartphones de alta gama con el robot verde han equilibrado la balanza hasta el punto que el terminal de Apple ya no sale tan bien parado de las comparativas. Incluso la evolución de otras plataformas como Windows Phone, aunque aún en un estado muy incipiente, pueden convertirse en otra preocupación más para los de Cupertino. No obstante, hoy es el turno de un modelo que se ha presentado recientemente, el Sony Xperia T.

Diseño

Tal vez no sea un apartado que debamos incluir en una comparativa de prestaciones puras y duras, pero sin duda el diseño del terminal es un factor muy importante para aquellos que dan mucha importancia a la estética. Por un lado tenemos al Sony Xperia T, cuyo fabricante impregna sus modelos con un toque de distinción sobre el resto que los hace muy personales, sobre todo en su nueva línea Xperia NXT. Sobrio y elegante, el Xperia T hace honor a la marca con un acabado que no llama la atención, pero que a su vez desprende un atractivo muy personal. Por el otro lado, el iPhone 5 sigue siendo el mismo modelo coqueto y exclusivo. Su diseño sigue inalterado desde el nacimiento del iPhone 4 ya que los trazados propuestos por John Ive, jefe de diseño de Apple, siguen demostrando ser un imán para los usuarios. Además, en esta nueva generación, el iPhone 5 opta por nuevos materiales como el aluminio que lo hacen incluso más llamativo, a la par que resistente y liviano.

Tamaño y peso

La tendencia del mercado, promovida por las preferencias de un importante grupo de usuarios, es la de crear smartphones cada vez más grandes, en parte para incluir pantallas de mayores dimensiones. Sin embargo, no porque un dispositivo sea más grande es mejor y el punto intermedio suele ser la medida más acertada. En esta situación, el iPhone 5 sale claramente beneficiado pues Apple ha dejado el listón muy alto con unas cotas de 123.8 x 58.6 x 7.6 milímetros. En el caso del Sony Xperia T, nos encontramos con un smartphone de mayores dimensiones, establecidas en 129.4 x 67.3 x 9.4 milímetros. Sin duda, los 7.6 milímetros de grosor del iPhone 5 serán un buen gancho. En cuanto al peso, el teléfono de la firma de la manzana vuelve a salir vencedora con sus apenas 112 gramos frente a los 139 del Xperia T.

Pantalla

Una consecuencia directa del tamaño del teléfono deriva en una pantalla de mayores dimensiones. Si bien la ergonomía es una factor muy importante, muchos usuarios también contemplan con agrado la diagonal del display, ya que empiezan a comprobar que una pantalla de mayor tamaño repercute positivamente en la experiencia de usuario. Si valorásemos esta característica del panel táctil, el Sony Xperia T se llevaría de calle al iPhone 5 puesto que encontraríamos un display de 4.6 pulgadas frente a otro de cuatro. En anteriores ocasiones el modelo de Cupertino tenía un as bajo la manga, la resolución de su pantalla Retina, pero Sony se ha puesto a la vanguardia con un panel que ofrece 1.280 x 720 píxeles y una densidad de puntos de 323 ppp, por lo que la definición del iPhone 5, con sus 1136 x 640 píxeles y 326 ppp no son, en esta ocasión, el factor determinante. Asimismo, el fabricante japonés incluye una técnica de visionado que mejora las imágenes como es Mobile BRAVIA Engine.

Cámara

Un punto muy controvertido en la comparativa. Actualmente solo contamos con imágenes ofrecidas por el gabinete de prensa de las dos compañías por lo que no podemos enfrentar resultados reales realizadas por las propias cámaras de los modelos. Por tanto, solo podemos comparar sus especificaciones técnicas. No obstante, no por ese inconveniente estamos ante un apartado descafeinado. En absoluto puesto que se enfrentan dos fabricantes que cuidan al mínimo detalle el funcionamiento de las cámaras. En el caso de Sony, el Xperia T encontramos un sensor Sony Exmor R retroiluminado de 13 megapíxeles y apertura f/2.4. Le acompañan un flash LED y un conglomerado de amplias funciones por software, incluida la captura de fotografías panorámicas. En el caso del iPhone 5, la cámara iSight tiene la óptica y el sensor del iPhone 4S, con un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles aunque con mejoras notables como la apertura f/2.0. También cuenta con capturas panorámicas de hasta 28 megapíxeles. En ambos casos la grabación de vídeo es en calidad FullHD. Por tanto, a la espera de resultados finales, no encontramos un claro ganador pues no nos podemos llevar por el marketing barato de la guerra de megapíxeles.

Procesador y memoria

En este punto nos limitaremos a comparar las especificaciones técnicas puesto que para contemplar el rendimiento de los procesadores bajo la plataforma del smartphone conseguiríamos un resultado que no podemos valorar en igualdad de condiciones (Android VS iOS 6). En cuanto al Sony Xperia T, el modelo incluye un procesador de dos núcleos, un Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz con procesador gráfico Adreno 225. El iPhone 5 estrena nueva arquitectura, un Apple A6 fabricado por Samsung, pero diseñado por la misma Apple. Es un Dual Core que trabaja a una frecuencia de 1 GHz. Del chip gráfico se sabe que es de la familia PowerVR SGX, aunque no su potencia. Sobre el papel, el Xperia T saldría vencedor.

La memoria RAM, otro factor fundamental en el rendimiento del smartphone, es en ambos casos de 1 GB, aunque nuevamente toma especial importancia el sistema operativo y la gestión de memoria. En lo que compete a la memoria interna, el modelo japonés sale victorioso no por la memoria flash integrada de serie, sino por su capacidad de extenderla mediante tarjetas microSD, posibilidad que no contempla el teléfono de Apple.

Conectividad

Solamente pequeños detalles servirían para decantarnos por uno y otro modelo, aunque no es un factor determinante para decantarnos por uno u otro modelo. La principal baza del iPhone 5 es su conectividad LTE o 4G, capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. En el caso del Sony Xperia T, el modelo es compatible con redes HSDPA+ de hasta 42 Mbps. No obstante, el iPhone también permite conectar a redes WCDMA a la misma velocidad. En cuanto al Bluetooth, el teléfono de Apple incluye el último estándar, la versión 4.0 frente a la 3.1 del Sony, lo cual se traduce en una conexión más optimizada y con menor consumo energético. Por su parte, el terminal japonés incluye soporte NFC con interesantes utilidades como Android Beam, algo de lo que carece el iPhone 5. En cuanto a la conexión WiFi N, el modelo de Apple incluye un sistema Dual Band de doble antena de 2.4 y 5 GHz que mejora la intensidad de la señal y la velocidad de transmisión hasta unos teóricos 150 Mbps. El modelo de Sony también incluye soporte para Dual Band y ofrece la capacidad de compartir contenidos por medio del DLNA, algo que el modelo de la manzana solo permite hacer mediante AirPlay y dispositivos compatibles como Apple TV. Ambos modelos permiten compartir la conexión de datos mediante tethering, aunque el dispositivo de Apple incluye WiFi plus Cellular, un sistema que detecta si la conexión WiFi ofrece la suficiente calidad de señal como para seguir conectado o, por el contrario, volver a la conectividad 3G o LTE. En lo que respecta al posicionamiento, los dos terminales disponen de chip GPS de alta precisión y A-GPS compatible con GLONASS, el sistema de satélites ruso alternativo al norteamericano.

Si entramos a valorar las conexiones físicas, la mayor distinción sería el conector propietario del iPhone 5. Éste, denominado Lighting, es de menor tamaño al anterior de 30 pines, pero sigue teniendo la contrapartida de no ser estándar. Por su parte, el Sony Xperia T sí que se amolda a la ordenanza de la Unión Europea al incluir un conector microUSB que sirve tanto para la recarga de la batería, para la transferencia de archivos como para la salida de TV, aunque para esta función requiere de un adaptador MHL especializado. Lo mismo sucede con el iPhone 5, con la contrapartida de que el adaptador oficial para la salida de vídeo tiene un precio más elevado.

Autonomía

La duración de la batería del Sony Xperia T y iPhone 5 son muy parejas en todos sus apartados. No obstante, del modelo americano solamente conocemos las horas de autonomía en standby, conversación y reproducción de audio, establecidas por el fabricante en 225, 8 y 40 horas respectivamente, aunque no la capacidad de la batería. En el caso del Sony Xperia T, la batería es de 1.850 mAh y ofrece unas cifras semejantes (470 horas en espera, 7 horas en conversación y 16 horas en reproducción de música).

 

 

 

 

3 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.