Tras la presentación del iPhone 5, en la que hemos conocido todas sus nuevas prestaciones, llega el momento de hacer cuentas. El terminal se va a poder empezar a reservar desde hoy y se pondrá a la venta el 21 de septiembre en nada menos que 31 países antes de finalizar el mes. Si el iPhone 4S se empezó a comercializar en solo siete mercados y consiguió vender cuatro millones de unidades en una semana, el iPhone 5 debería superarle ampliamente.
Algunas empresas de análisis de mercado se han tirado a la piscina para ofrecer las cifras de ventas que serían deseables cuando el iPhone 5 se comercialice finalmente. Concretamente, RBC Capital Markets espera que el nuevo terminal de Apple consiga colocar entre 8 y 10 millones de unidades durante este mes, es decir, en 10 días. La cifra se basa en el hecho de que estará disponible en 31 países antes de terminar septiembre y se compara con el iPhone 4S que consiguió vender cuatro millones de unidades en una semana pero comercializándose en tan solo siete países.
Las cifras de los iPhone
El total de unidades vendidas (incluyendo el iPhone 4 y 4S) en el tercer trimestre de este año se espera que llegue a los 33 millones, lo que constituiría una notable mejora con respecto a los 26 millones de equipos que se vendieron en el segundo trimestre. Ahora bien, si la predicción que ha realizado RBC Capital Markets se convierte en realidad, la compañía no superaría el récord que consiguió en el último trimestre de 2011. Aún así, habrá que ver qué sucede en estos últimos tres meses del año, que coinciden con el periodo navideño, y suponemos que con el mayor despliegue comercial del iPhone 5, que, por esas fechas, debería estar presente en unos 100 países.
Como siempre, habrá detractores de esta cifra argumentando que el nuevo iPhone 5 no es la mejor ni mayor actualización posible de la gama. Sin embargo, si tomamos como referencia el pasado, el iPhone 4S era una sencilla mejora del iPhone 4 y eso no le ha impedido convertirse en el terminal de Apple más vendido hasta la fecha. Y es que la respuesta de los usuarios a los productos de Apple, amén de su tecnología, tiene que ver bastante con el fervor que suscita la marca. Y eso último es innegable.