Comscore

Cómo hacer Root en un Xperia de forma sencilla

Rootear un móvil es una tarea compleja para los usuarios de móviles Android que no son avanzados ni disponen de altos conocimientos técnicos. Pero todo puede cambiar si nos interesamos por las herramientas que la comunidad Android pone a disposición de todo el mundo precisamente para usuarios noveles. En este caso se trata de un programa para hacer Root a todos los Xperia NXT. Lo mejor es que no hace falta tener el bootloader desbloqueado. Es decir, vale para cualquier modelo que se encuentre en estado original. Atractiva solución sin duda.

Un poco complejo

La verdad es que cuando nos enfrentamos a hacer un Root siempre nos espera la tediosa tarea de analizar cientos de foros y post de cierta complejidad. Lo que requiere tiempo y sobre todo buenos conocimientos técnicos. Un tema que, seamos sinceros, no todo el mundo puede enfrentarse en su día a día. Por ello el tema que aquí nos ocupa es un fantástico antídoto para la mayoría de los usuarios.

Programa para hacer root en los xperia

Saber elegir

En este caso afecta a los Xperia T, S, P, U y Acro S que tengan, eso sí, instalado Android 4.0 Ice Cream Sandwich o una versión superior. Como siempre el fichero en cuestión que nos permite hacer el root se encuentra el foro XDA Developers, una especie de Meca donde todos los que nos gusta este mundillo peregrinamos de manera habitual. Basta con descargarse el archivo desde este enlace y descomprimir el fichero Run Me. A continuación hay que seleccionar el modelo de terminal que tengas: si es un Xperia T, la primera, un S,P, U o similar la segunda. En el cao de que no te funciona cualquiera de las dos anteriores, probar con la tercera. Lo normal es que todo funcione a la perfección. Sino es así, poner la duda en XDA, que fijo que en breve os contestarán. Como dicen nuestros colegas de Android Ayuda, no olvidéis que estos temas pueden anular la garantía oficial.

Compártelo. ¡Gracias!

  • http://www.facebook.com/aramis.valentine Aramis Riddle Valentine

    Sirve para Xperia Miro

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013