iOS 6 Golden Master es vulnerable al jailbreak

Escrito por
Apple
0

Con cada lanzamiento de un nuevo iOS hay una pregunta que surge inexorablemente ¿se le podrá hacer el jailbreak? Hasta ahora ninguno se ha resistido, y parece que iOS 6 tampoco lo hará.

El próximo 19 de septiembre, Apple publicará la nueva y reluciente versión de iOS 6 lista para ser estrenada no sólo en el iPhone 5, sino también en el resto de dispositivos compatibles, que como sabemos dejan fuera a iPhone 3G, iPad y iPod Touch por debajo de la cuarta generación.

iOS 6 Golden Master

Esta misma semana se ha puesto a disposición de los desarrolladores la versión Golden Master, que viene a ser la misma que llegará a las manos de los usuarios pero unos días antes para que puedan ajustar sus apps. Durante todo el verano se han sucedido las betas del próximo software de Apple. Todas ellas han sido vulnerables al jailbreak y, aunque no se instalaba Cydia, también era posible hacerlo.

La duda siempre llega con la versión final, en la que Apple puede haber cerrado todas las puertas. Este iOS 6 Golden Máster únicamente corrige algunos fallos e incorpora la función Panorama para iPhone 4S y iPhone 5. Por tener, tiene también las puertas abiertas al jailbreak.

RedSnow se actualiza para hacer jailbreak a iOS 6GM

El iPhone Dev Team acaba de publicar una nueva versión de su popuplar Redsn0w que permite aplicar el jailbreak también a esta última versión pre-lanzamiento de iOS. Eso sí, como en todas las anteriores betas, sólo abre un acceso para los desarrolladores, sin instalar Cydia ni nada similar.

Esto hace albergar muchas esperanzas de que el mismo día de lanzamiento de iOS 6 tengamos entre nuestras manos también la posibilidad de seguir disfrutando de las posibilidades que da la scene en la plataforma de Apple.

De momento, tethered y sin Cydia

Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos un método completo. Es decir, hasta ahora el jailbreak a las betas es “tethered” lo que hace que haya que aplicarlo cada vez que se reinicia el terminal. Además Cydia hay que instalarlo manualmente por SSH y no está disponible para todos los dispositivos.

¿Qué iDispositivos serán los primeros en caer?

Podemos apostar que el iPhone 5 va a tardar una temporada en ser vulnerable. Su inmediato predecesor tardó varios meses en obtener un método untethered, y un caso parecido pasó con el iPad 2 con la llegada de iOS 5. Del resto de dispositivos iOS compatibles con la próxima iteración, habrá que esperar noticias del equipo de hackers que parece tener tomada la medida al software de Apple.