El modo Panorama de la cámara del iPhone 5 no es exclusivo

Escrito por
Apple
0

Con la llegada de iOS 6 Golden Master también ha habido sorpresas. Los desarrolladores que lo han instalado en iPhone 4S han visto cómo en la cámara de su terminal se añadía el modo panorámico que parecía exclusivo del iPhone 5.

Los usuarios de iPhone 4S pueden estar muy contentos. Es probable que muchos de ellos aún tengan permanencia y, pese a que les atraiga la idea de cambiarse a un iPhone 5, no puedan hacerlo. Pues al menos algunas de las características de este nuevo terminal de Apple también estarán disponibles en el, hasta ahora, último smartphone de Cupertino. En concreto hablamos del modo Panorama, con el que el en la keynote se mostró como el iPhone 5 podía montar fotos compuestas para ofrecer una vista panorámica.

Imágenes panorámicas y cámara en horizontal

En la presentación se aludió a que estas imágenes llegarían a tener hasta 28MP. Dado que, aunque no comparten todos los componentes de la óptica, tanto el iPhone 5 como el iPhone 4S montan sendas cámaras de 8MP, lo que presume que pueden alcanzar cotas similares de calidad. Según Apple, se puede, en total cubrir un campo de 240 grados de visión y poner la cámara en sentido horizontal (landscape)

Objetivo de la cámara del iPhone 5

Esto confirma que esta función no es algo que viene dentro del próximo terminal sino que es parte del sistema operativo de Apple. No en vano, ya en iOS 5 se encontró escondido este modo panorámico y había una forma bastante fácil y sin necesidad de jailbreak para activarlo.

Esto demuestra que es algo en lo que Apple lleva tiempo trabajando y ha esperado a la salida del iPhone 5 para mostrarlo, al menos, de forma oficial. De hecho, como se puede ver en las capturas del artículo que enlazamos, la interfaz de las fotos panorámicas es exactamente la misma.

Un reto para el jailbreak: llevarlo a más dispositivos iOS

Es probable que entonces, aunque la compañía de California no lo haga, la scene se ocupe de activar esta función para todos los iPhone que pueden instalar iOS6. Pero, es que no sólo el iPhone 4S recibirá esta función al actualizar a iOS 6, hay otro dispositivo que también lo podrá aprovechar y no es otro que el iPod Touch de quinta generación.