LG Optimus G, la cámara más compacta y ligera del mercado

Escrito por
LG
0

Todos sabemos que el próximo dispositivo que va a lanzar LG, el Optimus G, es rival para cualquier terminal de gama alta, y aquí incluimos el Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple. Sus prestaciones le avalan: procesador Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas, 2 GB de RAM y tecnologías LTE y NFC. Pero uno de los elementos que está adquiriendo más relevancia es su cámara, son sensor de 13 MP.

La promesa de LG está sobre la mesa, su cámara de 13 MP pretende ser la más compacta y ligera del mercado y la que ofrezca la mejor calidad de imagen. Así es como lo ha presentado, Hyeong-cheol Moon de LG Innotek, director del negocio destinado a soluciones ópticas, a través de un vídeo en YouTube. La tendencia del mercado en todos los terminales de gama alta es que, como mínimo, tengan 8 megapíxeles y cualidades suficientes para conseguir fotografías con buena iluminación y alta calidad hasta en las condiciones más adversas. Y esto sin contar que ya es imprescindible introducir la capacidad para grabar vídeos a 1080p y 30 fps y funciones como el geoetiquetado, la estabilización de la imagen (tanto fija como en movimiento), la posibilidad de hacer fotos cuando se graba vídeo, la detección facial y de sonrisa, el modo panorámico o el auto enfoque mediante un toque en pantalla.

Ultra todo

Pero la cámara del LG Optimus G promete más. Para empezar se eleva hasta los 13 megapíxeles de resolución y además, consigue que no aumente el tamaño de esta incorporando un sensor de imagen con un tamaño de cada píxel de tan solo 1,1 µm y una lente de precisión cuya tecnología ha sido desarrollada por LG Innotek. Por eso dicen que es ultra delgada y ultra compacta. A esto hay que añadir la tecnología de pantalla, True HD IPS+, con la que se minimiza el “ruido” de la imagen e iguala el color entre lente y display. Habrá que ver cuando se lance el terminal si puede o no hacer sombra al Nokia 808 PureView el cual, por ahora, no tiene rival en este aspecto.

En el esquema que os dejamos de la cámara del LG Optimus G podéis ver las partes de las que se compone incluyendo el sensor de imagen con esos mini píxeles, el filtro intermedio, el motor de bobina de voz (VCM, Voice Coil Motor) y la lente.

LG Optimus G estructura de la cámara