La presentación del iPhone 5 esta tarde en MovilZona, no te lo pierdas

Escrito por
iPhone 5
0

Meses de rumores, filtraciones, imágenes robadas y suposiciones más o menos descabelladas se acaban, como cada año, en la keynote de Apple en la que, desde 2007, presenta su nuevo smartphone ¿qué es lo que podemos esperar este año? No olvides que seguiremos el evento en Twitter y en la web.

Hay varios eventos que generan mucha expectación cada año. El CES de Las Vegas, el Mobile World Congress, IFA Berlín, pero todos ellos son ferias o eventos en los que se reúne el sector. Pocas empresas consiguen congregar la atención que Apple ante una presentación de sus productos.

La cita: 12 de septiembre 19:00 hora española

Esta tarde, a las 19:00 hora española, podréis seguir con [sitename] tanto desde la web como en nuestra cuenta de Twitter (@MovilZona) el desarrollo de la presentación a la que algunos medios privilegiados pueden asistir en el Yerbabuena Center de San Francisco, los afortunados europeos estarán el Londres viendo una retransmisión exclusiva y el resto la seguiremos contando con nuestros propios medios aunque con el mismo rigor que si estuviéramos allí.

Tim “Iceman” Cook, un nuevo estilo de keynote

Tim Cook no es el mago que era Steve Jobs, como ya lo demostró en su primera puesta en escena con el iPad. “Iceman” como le denominan algunos no goza del carisma del fundador de la compañía ni de su ingenio para presentar los productos con algún tipo de artificio. Recordemos momentos como cuando se sacó el iPhone del bolsillo o cuando le entregaron un sobre de correos donde cabía el MacBook Air. El nuevo CEO de Apple es un hombre de empresa y después de darnos los números nos presentará el producto, pero casi podemos afirmar que lo hará sin la gracia que hacía levantarse a auditorios enteros.

Presentar el iPhone 5, casi un trámite, ya se sabe casi todo

Y es que admitámoslo. Pese a la expectación, esta Apple ya no es la Apple de Jobs. No es ni mejor ni peor, es diferente y como tal no podemos esperar que siga actuando igual. El primer indicio es que ya sabemos casi todo lo que se puede saber del iPhone 5: su diseño, el tamaño de su pantalla, sus prestaciones, nuevo conector, NFC, las capacidades de su software iOS 6., etc. Se ha filtrado casi todo por lo que esta tarde, parece, un mero trámite para hacerlo oficial.

Y es más, de ser lo que parece que va a ser, habrá que dar la razón a los que dicen que Apple en 2007 estaba “cinco años por delante del resto”, pero ahora está en la misma parrilla de salida y quizás no con el mejor combustible. Cómo siempre, habrá que esperar a tenerlo en las manos para ver cómo se “conduce” y seamos francos, los iPhone no han destacado por su “mecánica”. Recordemos ejemplos como que el iPhone 3GS tuvo una cámara de 3,2MP cuando el estándar ya en ese momento pasaba, desde hacía tiempo, de los 5MP y con flash.

Estas carencias se suplían con un software a años luz del resto en su momento y que pilló a Symbian y a Windows Mobile, en ese momento, con el pie cambiado. La aparición de Google y su Android, sobre todo las últimas versiones Gingerbread y Ice Cream, han equilibrado este panorama y ya las diferencias están más en el gusto del usuario que en la ventaja de un sistema sobre otro.

¿Podrá Apple volver a emocionarnos?

Sin embargo, esta keynote llega con el título, como siempre bastante críptico, “It´s almost here” que se puede traducir por “está casi aquí” o “está llegando”, lo que nos hace albergar esperanzas de sorpresas. Evidentemente la sombra del 12 que protagonizaba la invitación hace referencia al siguiente iPhone de Apple pero no está claro que vaya a ser identificado con el número 5. De hecho, es el sexto modelo de teléfono que diseña Apple o el tercero si nos fijamos en el diseño (3G y 3GS, como hizo después 4 y 4S, repitieron estilo).

Nombre: ni 5 ni nada, nuevo iPhone

La primera apuesta, la del nombre, en nuestra humilde opinión es que lo llamarán “nuevo iPhone”, como ocurrió con el caso del último tablet de la compañía. De esta forma Apple completaría la uniformidad de nomenclatura en todas sus gamas de producto. Si os fijáis, hay iMacs, MacBooks, iPods, iPads y ahora iPhone. ¿Cúal pedirás al ir a la tienda? El último, el de este año, es un concepto no un producto en sí.

Las “estrellas invitadas” los verdaderos protagonistas

Pero, más que el iPhone 5 que ha eclipsado estos meses la actualidad, estamos expectantes ante el resto de productos que puede presentar la compañía. Como se ha indicado, el 5 puede identificar también el número de novedades de Apple para esta tarde que incluirían el iPad Mini y la nueva serie de iPods (Touch, Nano y Shuffle).

El tablet, aunque su diseño está casi confirmado, poco más se sabe que sus dimensiones de pantalla. Destinado a un público estudiante, no puede ser una casualidad este enfoque y veremos que esconde. Por su parte, los iPods son un auténtico misterio. Sólo conocemos su posible existencia pero no hay pistas de nada más.

Junto a todo esto también parece que con la bajada de precios de los actuales iPhone 4S y iPad llegaría una revisión de su hardware. Según las últimas noticias, el iPhone 4S de 64GB se colocaría en un nuevo precio de 399$, una cifra muy interesante dadas sus prestaciones. Por su parte, un iPad con un procesador A6, el que se le supone al iPhone 5, y más autonomía de batería tampoco es algo descabellado.

Con todas estas incógnitas y apuestas, os emplazamos a las 19:00 de esta misma tarde para seguir y comentar entre todos lo que puede dar de sí la conferencia de Apple.