La empresa de moda española con más tirón internacional, Zara, ha sido una de las últimas incorporaciones de Samsung Apps. Poco se puede decir de Zara que no se haya dicho ya, un conglomerado empresarial de liderazgo mundial que ha conseguido poner al alcance de todos los bolsillos la moda más actual, de ahí su éxito internacional. Razón de más para llevar «en el bolsillo» todos sus productos con una aplicación.
Solo en vertical
Centrándonos en la aplicación diremos que en principio hemos encontrado un detalle que debería mejorar y es que la aplicación solo se puede utilizar con el tablet en posición vertical. Seguro que desde Zara, especialistas en estos temas, han considerado que es la mejor opción para visualizar la ropa, por mucho que nos pese a los más avanzados. Quizá reflexionando sobre el tema, la firma habrá pensado que para los usuarios de móviles es mejor que solo funcione en horizontal. Esto no evita comentar que la calidad gráfica de al aplicación es de diez, se nota el trabajo de fotografía que realiza Zara habitualmente para sus colecciones, no hay foto que no encaje, que no está en foco… en fin, lo que se espera de una firma de moda.
Secciones
Los apartados que nos encontramos en la parte inferior de la app de Zara son “productos”, “cesta”, “escanear”, “perfil” y “tiendas». Los dos primeros podemos decir que son la gran base de uso de la aplicación, que está enfocada a la visualización y venta de productos sin necesidad de visitar tienda física alguna. Dos apartados donde la oferta de ropa es sencillamente descomunal. El resto intenta darnos servicios añadidos relacionados con la compra y la atención al cliente como ahora veremos
Enorme oferta de producto
En el primero de ellos, el dedicado a los productos tenemos casi toda la ropa que podemos encontrar en una tienda. Mujeres, hombre, última semana, niños, last price, campaña, lookbook y films…. Ahí es nada. Solo con esta zona de productos podemos emplear una hora y no hemos terminado. En cada una de las categorías, por ejemplo, en la “última semana”, tenemos subsecciones para hombre, mujer, niño… donde vemos los productos y posteriormente elegimos uno para compara. Antes podemos ampliarlo en pantalla, ver la talla que más nos convenga y posteriormente incluirlo en la cesta de la compra.
Como muestra de la oferta de producto comentar que solo en la zona de “última semana” de hombres hay más de cien artículos que van desde cazadoras a chaquetas o cinturones, pasando por pantalones o zapatos. Una pasada. Si en vez de por la última semana nos decidimos por “mujer” más de lo mismo. Abrigos, chaquetas, vestidos, camisas, pantalones, jeans, faldas, punto, camisetas, zapatos, bolsos, accesorios y special prices completan la lista de opciones. Como hemos comentado cada una de ellas está rebosando de productos. Sinceramente creemos que es una aplicación que con solo usarla una vez ya “caes en la tentación” porque es imposible que no haya nada que interese entre la oferta de ropa.
El toque multimedia no falta en la zona de “films”, donde podemos ver en elegantes vídeos publicitarios y promocionales los detalles de la última temporada de la firma. Por el momento la aplicación viene cargada con cuatro vídeos de exquisita factura que te recomendamos ver.
Técnicamente
Escanear es la prestación más estelar o futurista de la aplicación, ya que con ella podemos escanear un código de barras de un producto de Zara en una tienda y saber su precio así como empezar el proceso de compra tras conocer todas sus características al detalle. Una prestación en la que obviamente entra en escena la cámara trasera del equipo. Para probarla nos acercamos a una tienda de la firma. Basta con apuntar con la cámara a la etiqueta y ver cómo reconoce la prensa y la coloca en la pantalla para ver sus tallas, precios y demás. El tiempo de respuesta es inmediato y como anécdota os contamos que hasta los vendedores de la propia tienda no daban crédito de la velocidad y funcionamiento de la aplicación.
Muy personal
Perfil es la zona de la aplicación donde el verdadero cliente de Zara se siente como en casa. Es el lugar donde si te has registrado en la web tienes acceso a una serie de servicios solo reservados a los socios. Ahí tendrás controladas tus direcciones de envío de productos y todos tus pedidos. Del mismo modo podrás acceder directamente al servicio de atención al cliente, ya sea por mail o por teléfono.
En resumen
Es imposible no encontrar lo que quieras. La oferta es descomunal y las posibilidades de compra todas. Un producto Zara en estado puro: práctico, efectivo y pensado por y para el cliente.
FICHA TÉCNICA | |
Fuente del contenido | Ropa de la firma Zara |
Compatibilidad | Galaxy Chat, Galaxy Tab 2 10.1, Galaxy S3, Galaxy Tab 2 7.0, Galaxy Note 10.1, Galaxy Y Duos, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S Advance, Galaxy Tab 7.7, Galaxy Tab 7.0 Plus, Galaxy Y, Galaxy Y Pro, Galaxy Note, Galaxy W, Galaxy S, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Giorgio Armani Galaxy S, Galaxy Gio, Galaxy S2, Galaxy Pro, Galaxy Fit, Galaxy mini, Galaxy Ace, Galaxy S Super Clear LCD, Galaxy Tab 7.0, Galaxy Beam, Galaxy 551, Galaxy 550, Galaxy 580 y Galaxy S |
Sistema operativo mínimo requerido | Android Froyo 2.2 |
Tamaño | 1,8 MB |
Idioma | Español, Alemán, Inglés, Francés, Holandés, Griego, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Sueco y Chino |
LO MEJOR | LO PEOR |
Acceso completo a catálogo de prendas de ropa | Sólo se puede usar en vertical menos en modo vídeo |
Posibilidad de comprar desde la aplicaciones | No hay integración con redes sociales |
Funcionamiento y sencillez de los menús | |
Acceso a zona de clientes registrados de la firma | |
Valoración | 4 |