El iPhone 5 lo venderá Movistar, confirmado oficialmente

Escrito por
iPhone 5
0

Movistar acaba de confirmar en el Encuentro de Telecomunicaciones que organizan Ametic y la UIMP en Santander que tendrá el iPhone 5 en su catálogo de productos. En este caso ha sido Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable de Telefónica España quien ha confirmado la noticia.

El portavoz ha asegurado haces apenas unos minutos que están negociando con Apple en estos momentos las condiciones de distribución y comercialización del equipo. Recordemos que Apple y Movistar han trabajado de forma muy estrecha desde el lanzamiento del primer iPhone 3G, que de hecho y durante bastante tiempo solo se podía comprar en España a través de Movistar.

Declaraciones importantes

Ante la bajada de la subvenciones Gilpérez no se manifestado sobre cómo afectará a las ventas del iPhone 5. Por otra parte Gilpérez afirma que el operador apuesta decididamente por la financiación del terminal  y no por la subvención como ha venido pasando históricamente en el mercado español. Desde Movistar se apunta que si no hubiera habido una política de subvenciones tan fuerte actualmente tendríamos dos redes LTE de cuarta generación en funcionamiento a la vez que una red de fibra óptica para millones de hogares. Razones todas ellas por la que el operador sigue apostando por un modelo de financiación frente al histórico que defiende “el móvil a cero euros”. Por otra parte desde Movistar se asegura que se está estudiando la posibilidad de quitar el bloqueo SIM a los móviles para venderlos libres. Algo que sin duda revolucionaría el mercado.

Yoigo ayer

Recordemos que ayer fue Yoigo quien en el mismo foro también confirmó que vendría el modelo de Apple que saldrá a la venta a finales de este mes y que conocernos al detalle la próxima semana. Concretamente el día 12 será cuando la firma de la manzana mordida desvele al mundo los detalles de su móvil más reciente. Por el momento se sabe que heredará diseño del iPhone 4 en líneas generales y que su pantalla crecerá por encima de las cuatro pulgadas para competir con los móviles de última hornada. También se rumorea que dispondrá de un procesador de cuatro núcleos y de un nueva tecnología de pantalla.