Comscore

Primera imagen de un smartphone con BlackBerry 10, ¿a qué móvil te recuerda?

Si no fuera poco con la cantidad de filtraciones sobre el iPhone 5 de Apple, los Lumia de Nokia, los nuevos terminales inteligentes de HTC, la desconocida Kindle Fire de Amazon o los esperados smartphone de Motorola Mobility, ahora nos llega una primera imagen del que dicen puede ser el primer teléfono inteligente que implementa BlackBerry 10, la versión más novedosa del sistema operativo desarrollado por RIM, Research In Motion.

La verdad es que hay que tener un poco de imaginación para ver en esta imagen un dispositivo de RIM y más aún para decir que en su interior implementa BlackBerry 10. Vayamos por partes. La página a través de la cual hemos conseguido esta imagen es Crackberry que a su vez cita como fuente Twitter donde no hemos encontrado referencia alguna al citado dispositivo. Parece que en la parte inferior del smartphone se puede ver la marca BlackBerry y que su diseño sigue la línea marcada por los actuales líderes, Samsung y Apple, con una pantalla gigante que ocupa gran parte del frontal.

El segundo punto que hay que tener en cuenta y que resulta evidente, es que RIM se va a jugar su futuro en el mercado de los dispositivos inteligentes, teléfonos y tabletas, con la llegada de sus nuevos equipos con sistema BlackBerry 10. Está claro que su apuesta seguirá las actuales líneas de mercado con, como ya hemos mencionado, pantallas táctiles de grandes dimensiones y alta resolución, y ciertos componentes que empiezan a ser imprescindibles como los procesadores multinúcleo (mejor cuatro que dos).

Primera imagen de un smartphone con BlackBerry 10

Evolucionar o morir

La evolución del sistema operativo de RIM, sino quiere quedarse obsoleto al día siguiente de su aparición en el mercado, tiene que dar salida a dispositivos como el que aparece en esta imagen. Es decir, con pantalla táctil de alta resolución (sobre las 4 pulgadas), pero también con un procesador capaz de mover el sistema y operar de manera eficaz y eficiente. Los quad-core o los de cuatro núcleo son los que se están imponiendo. Y cuando hablamos de este tema, no nos referimos solo a los smartphones, sino también a las tabletas que aún tienen mucho camino comercial por delante. Así, en un intento de recuperar su sitio en el mercado, es posible que RIM se apoye en Qualcomm y en su chip S4 Pro para dar vida a su sistema operativo, BlackBerry 10. Sinceramente, nos encantaría que RIM diera el campanazo con su OS, versión 10, y con el rediseño completo de sus equipos (smartphones o tabletas), así podría hacerse fuerte de nuevo en el mercado y, ojalá, competir con Android e iOS.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013