HTC presenta sus novedades el 19 de septiembre

Escrito por
HTC
0

Aunque en IFA se han presentado productos muy importantes que afectarán al mercado de teléfonos inteligentes y tabletas durante la próxima temporada, la aparición de novedades no cesa, actividad encabezada por Apple con la presentación de su esperado iPhone 5 el próximo día 12 de septiembre. HTC, como empresa líder, tampoco se podía quedar al margen en este impulso del mercado.

La invitación para la prensa especializada es tan escueta como aparece en la imagen que os mostramos, de la cual solo se puede extraer que la empresa taiwanesa HTC presentará alguna novedad el día 19 de septiembre en Nueva York, a las 11 de la mañana (hora local) y que, como el lugar elegido para el evento no será muy grande, hay que confirmar asistencia y suponemos que llegar temprano para coger sitio.

Invitación HTC evento 19 septiembre en Nueva York

Otoño caliente

Al ya esperado iPhone 5, que el día 12 de septiembre terminará con los rumores sobre sus virtuales funcionalidades y características, le acompañarán en la lista de “estelares”: algún Nokia, posiblemente los Lumia 820 y 920 (a desvelar hoy mismo a las 16:00 horas); el enemigo natural del Google Nexus 7, la tableta Kindle Fire de Amazon en su segunda versión; y algún otro inesperado modelo de gran empaque y entidad, como podría ser el comentado Motorola Mobility de pantalla completa (sin marco), fruto de la absorción del clásico fabricante norteamericano de teléfonos móviles por el gigante Google, o el LG Optimus G en versión internacional.

En este inquieto escenario HTC, uno de los mayores fabricantes mundiales de dispositivos móviles, no podía faltar y buena muestra de ello es lo que vendrá tras este anuncio de la presentación neoyorquina de la marca taiwanesa.

Aparición de novedades

El mercado marca sus propias normas y ningún fabricante puede estar al margen de algunas realidades, como la de que a las presentaciones otoñales le sobrevienen las fiestas navideñas, momento en el que se puede acumular el mayor porcentaje de ventas del año de cualquier producto tecnológico. La secuencia de adquisición por parte de cualquier usuario es dilatada: conoce el producto nuevo, se informa de sus características, estima su valor y decide la compra. Para llegar con un producto plenamente operativo al mercado en diciembre, el otoño es la mejor fecha para su puesta en escena, a sabiendas que los puntos de venta deberán aprovisionarse para responder a cualquier tipo de demanda.

El mundo de las filtraciones y rumores se adelanta a muchas realidades del mercado y, como ha sucedido con la mayoría de los productos de mayor éxito (Samsung Galaxy S III, Google Nexus 7, iPhone 5, etcétera), en HTC también es posible que las previsiones terminen por cumplirse. ¿Cuál puede ser el producto objeto de la presentación del próximo día 19 de septiembre? Sin duda hay dos candidatos a ver la luz en las tiendas en los próximos meses: el ya popular terminal Accord, rebautizado como HTC 8X, por la implementación de Windows Phone 8 y el “phablet”, con pantalla de 5 pulgadas (todavía anónimo en su identificación), que aún no se ha logrado conocer si estará animado por la última versión del Android, Jelly Bean, o, por el contrario, se unirá a la corriente más contemporánea que escora hacia el lado de Microsoft. El hecho de que la presentación se haga en la capital comercial de Estados Unidos, como en el caso de Nokia, podría esconder un claro mensaje relacionado con Windows. Habrá que esperar unos días para desvelar la realidad.