Comscore

Samsung Galaxy Note 10.1, análisis en vídeo de las diez diferencias frente al resto de tablets

Mucho se ha escrito de los tablets y más concretamente del Samsung Galaxy Note 10.1, pero pocos medios se hes esforzado en mostrar en vídeo cuáles son las principales diferencias de este productos para con la competencia. Esperemos que te guste.

El tablet Samsung Galaxy Note 10.1 llega al mercado de tablets cargado de novedades tanto hardware, el primero del mercado con procesador Exynos de cuatro núcleos, como también con soporte de stylus activo fruto de la colaboración con Wacom, un veterano de este campo. El formato de 10,1 pulgadas recuerda sobremanera a cualquier tablet Android, pero, Samsung Galaxy Note 10.1 es más, mucho más.

Hemos querido destacar 10 puntos en los que este dispositivo deja claro que está muy por delante del resto de tablets. El orden de los mismos no refleja ningún nivel de importancia o interés particular, son sólo una enumeración de las grandes ventajas que ofrece Galaxy Note 10.1 ante el resto de opciones que encontramos en centros comerciales y tiendas especializadas. Samsung Galaxy Note 10.1 es un tablet con muy buenas características, pero ¿qué le hace destacar sobre el resto?:

  1. Teclado personalizable y adaptable según el gusto del usuario. Se puede elegir entre tres tipos de teclado: anclado en la parte inferior, flotante y que podemos mover en la pantalla y dividido, con la mitad de teclas a cada lado de la pantalla, perfecto para escritura cuando sujetamos el mismo con dos manos.
    Imagen de previsualización de YouTube
  2. Zoom inteligente. Samsung ha creado un modo muy inteligente para ampliar una imagen. Se puede inclinar el dispositivo hacia nosotros para acercar la imagen -mientras tenemos dos dedos en pantalla-. Es una de las funcionalidades más inteligentes y que deja entrever cómo será el futuro de la interactuación con imágenes. Ahora Samsung ha implementando el zoom, pero, ¿y si en lugar con dos dedos en pantalla, con uno solo, la inclinación del dispositivo hiciera un desplazamiento por la misma?.
    Imagen de previsualización de YouTube
  3. Multitarea real en la misma pantalla. Decir que este tablet es el único capaz de realizar multitarea es incorrecto. La gran mayoría de tablets, incluyendo los de la manzana, permiten trabajar con varios programas abiertos aunque sólo se muestra uno en pantalla. Samsung ha implementado un sistema con el que las aplicaciones compatibles -de forma nativa: Navegador web, Polaris Office, Correo, Reproductor de vídeo, Imágenes y la potente aplicación Nota S-.
  4. Toma de notas de manera natural. Gracias al stylus Pen S, el poder tomar notas de manera natural durante una reunión es un gran extra. La mayoría de usuarios de tablets acaba tomando notas en formato resumen bien tecleando en teclados virtuales o bases dock e incluso sólo grabando en audio la reunión.
    Imagen de previsualización de YouTube
  5. Pen S es sinónimo de precisión. La tecnología activa implementada por Wacom en este tablet permite que el usuario sepa el punto exacto en el que va a “escribir” incluso antes de situarlo en la pantalla. Eso unido a los 1.024 niveles de presión que es capaz de detectar convierte a Pen S en una herramienta muy capaz para tareas como dibujo a mano alzada, croquis, edición de imágenes, etc. Nota S es la aplicación que Samsung ofrece para tomar notas rápidas, realizar croquis, etc. Es capaz de reconocer trazos, cambiando un trazo a mano alzada que simula un círculo por un círculo real, etc.
  6. ¿Falta de espacio de almacenamiento? Galaxy Note 10.1 ofrece nada menos que 48 Gbytes de capacidad en Dropbox durante dos años de manera gratuita y también una ranura microSD para que amplíes la capacidad del mismo de manera local.
  7. Control remoto. El tablet integra un emisor/receptor de infrarrojos con el que podremos manejar cualquier TV que haga uso de mando a distancia IR gracias a la amplia base de datos de la aplicación Smart Remote para los controles básicos e incluso haciendo uso del típico modo “aprendizaje” con el que podremos memorizar los comandos enviados.
  8. Aplicaciones. Samsung pone al alcance de sus usuarios aplicaciones tanto de Play Store, común entre todos los tablets Android, como desde Samsung Apps, un portal en el que la compañía surcoreana ofrece contenidos seguros que van desde utilidades, aplicaciones optimizadas para Galaxy Note 10.1, herramientas ofimáticas hasta juegos de última generación.
  9. Edición fotográfica profesional y montaje de vídeo. Esta ventaja llega gracias al acuerdo con Adobe ya que Galaxy Note 10.1 llega acompañado de Photoshop Touch (PS touch) la aplicación de retoque fotográfico más completa para tablets. Con ella podrás desde modificar los valores de brillo, contraste, etc. Hasta hacer montajes eliminando contenidos de fotografía, añadiendo nuevos objetos, aplicando filtros y efectos de desenfoque y enfoque, etc. Esto unido a su cámara frontal de 5 Mpx con flash y la frontal de 1,2 Mpx lo convierte en una máquina perfecta para realizar montajes en tiempo real.Imagen de previsualización de YouTubeTambién añadimos que la calidad obtenida en vídeos es soberbia en resolución de hasta 720p que prodremos editar y montar desde la aplicación Realizador de vídeo.
  10. Potencia, rendimiento y suavidad de funcionamiento. Samsung ha integrado nada menos que 2 Gbytes de RAM junto con un chip Exynos de 4 núcleos (el mismo que Galaxy S3) esto es sin duda un elemento diferenciador ya que la experiencia de usuario es como dirían los anglosajones flawless, es decir, perfecta sin ningún tipo de ralentización tanto en aplicaciones, como uso genérico, reproducción de vídeos, juegos 3D, etc.Imagen de previsualización de YouTube

Después de todo esto que da claro que el Galaxy Note 10.1 es mucho más que un tablet al uso y que sus posibilidades nada tienen que ver con lo que ofrece la competencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013