Sony Xperia T, Xperia V, Xperia J y Xperia Tablet S, novedades de Sony en IFA 2012

Escrito por
Sony
0

Una nueva edición de la Feria Internacional de Berlín –IFA 2012– ha dado comienzo y con ésta las novedades de las marcas punteras del sector. Uno de los primeros fabricantes en presentar sus novedades ha sido Sony que, además de sus impresionantes TV con definición 4K, ha mostrado los Sony Xperia T, Xperia V, Xperia J y Xperia Tablet S. De esta forma se suman al portfolio de modelos tres nuevos smartphones Android y la primera tableta Sony Xperia.

Unas semanas antes del inicio de la feria alemana, intuíamos a través de las filtraciones que el fabricante japonés tendría un papel destacado. No nos equivocamos puesto que en el evento protagonizado por la marca hemos tenido ocasión de conocer tres interesantes teléfonos y la primera tableta Xperia bajo el sello de Sony.

El catálogo de terminales Sony Xperia se hace, con el paso de los meses, muy extenso. A los anteriores modelos Sony Xperia S, Xperia U, Xperia P, Xperia Sola y un largo etcétera debemos sumarle otros tres más, que llegarán a los diferentes mercados a finales de este año. Su lanzamiento comercial seguramente coincida con las fechas navideñas, por lo que muchos podrán optar a regalar o auto regalarse uno de los nuevos Sony Xperia. Uno de los puntos fuertes de todos y cada uno de los Xperia T, V y J será el plano multimedia, en parte gracias a sus pantallas de alta definición y aplicaciones y servicios de la marca (Walkman, Album, Movies)Xperia T Xperia V y Xperia J

El mayor de la familia

El Sony Xperia T es el más destacado de los tres modelos. Sus prestaciones son las más potentes, en parte gracias a la pantalla de 4.6 pulgadas con tecnología BRAVIA Mobile y sus 1.280 x 720 píxeles. No debemos olvidar la cámara, con sensor de 13 megapíxeles. También destaca el potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Krait de dos núcleos con 1.5 GHz.

La gama alta

El Sony Xperia V es el siguiente en la lista. Dispone de un amplio elenco de prestaciones, pero las más destacadas son su pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA Engine 2 y resolución 1.280 x 720 píxeles. Además, es el único de los tres que soporta conectividad 4G, por lo que será capaz de ofrecer banda ancha ultrarrápida mediante LTE. El procesador es idéntico al que equipa el Sony Xperia T, un Qualcomm Snapdragon Dual Core de 1. GHz.

La opción más asequible y equilibrada

En cuanto al Sony Xperia J es el “menor” de los tres hermanos. Sus prestaciones son más modestas, aunque suficientes para dar mucho juego. En este caso la pantalla es de cuatro pulgadas, con 800 x 480 píxeles, cámara de cinco megapíxeles, procesador monocore de 1 GHz y Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich como sistema operativo.Tableta Sony Xperia

El primero de una nueva especie

El Sony Xperia Tablet S es otra de las novedades más destacadas. Se trata de la primera tableta Xperia después de la división de Ericsson y Sony. Además, supone una actualización destacada respecto de anteriores modelos, ya no solo por su diseño y carcasa fabricada en aluminio (resistente a las salpicaduras), sino que su pantalla de 9.4 pulgadas tiene un recubrimiento OptiContrast que reduce la fricción, procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y soluciones como un puerto para tarjetas SD desde el que visualizar las fotos capturadas con una cámara.

Sony ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos productos para finales de este mismo año, aunque por ahora desconocemos los precios que adquirirán cada uno de éstos.