El HTC Proto se lanzará comercialmente como HTC Desire X

Escrito por
HTC
0

El modelo que vimos en fotos hace escasos días y que conociésemos como HTC Proto responderá al nombre de HTC Desire X. Así lo han conformado diversas capturas filtradas por un portal chino que, además, nos muestra con todo lujo de detalles cuáles serán sus características técnicas. Ante la proximidad de inicio de la feria internacional de Berlín, HTC podría aprovechar el evento para dar a conocer el modelo.

Desde hace semanas se escuchaba la posibilidad de que HTC presentase un nuevo smartphone. Finalmente se confirman las sospechas. No solo eso, sino que tras filtraciones previas, a día de hoy contamos con un amplio dossier del dispositivo, que contará con sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y la versión 4.0 de la interfaz gráfica HTC Sense.

Nombre comercial

La primera filtración certera que se produjo hace días nos mostraba en imágenes la carcasa del modelo, conocido hasta entonces como HTC Proto. Sin embargo, ante la inminente presentación oficial del modelo, han aparecido imágenes mucho más reveladoras que acaban por confirmar prácticamente cualquier duda acerca del dispositivo. Para empezar, su nombre, ya que saldrá al mercado como HTC Desire X.

htc desire x en color blanco

Detalles técnicos al completo

Otro apartado importante que se descubre con la filtración producida en el blog chino ePrice es el de las características del ahora HTC Desire X. Aunque ya contábamos con algunos destellos de lo que será el smartphone, algunas de las fotografías que aparentan haber sido tomadas en una especie de presentación interna nos dejan al descubierto todas las prestaciones técnicas. Como ya indicamos más arriba, el teléfono estará gobernado por Android 4.0.4 y maquillado con HTC Sense 4. En el apartado del hardware, se confirmarían las cotas de 118.5 x 62.3 x 9.3 milímetros. Su peso se establece en 120 gramos. En lo que respecta al diseño, no existen aparentes diferencias respecto a las primeras imágenes de la carcasa, de aspecto extremadamente parecido al HTC Desire V. Dentro del apartado más técnico, el HTC Desire X llevará integrada una pantalla Super LCD de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles. Otro de los puntos destacados de este dispositivo se encuentra en su procesador, un Qualcomm Snapdragon Dual Core de 1 GHz, apoyado con un módulo de memoria RAM de 768 MB. Sin duda, estas especificaciones colocan a este modelo en lo más alto de la gama media. Además, tendrá 4 GB de memoria interna y 25 GB de espacio adicional en la nube gracias a Dropbox. El rasgo más destacable dentro de la conectividad inalámbrica es la versión Bluetooth 4.0, además del conglomerado de prestaciones habituales en un smartphone con sistema operativo Android. En lo que respecta al apartado multimedia, se sabe que equipará una cámara trasera de cinco megapíxeles, además de un chip y software de audio firmado por Beats Audio. Por último, se conoce la capacidad de la batería, de 1.650 mAh, aunque no se menciona la autonomía, un aspecto muy importante si valoramos el tamaño de su pantalla.

htc desire x en color blanco

Presentación inminente, ¿en IFA 2012?

Todo apunta a que el HTC Desire X será presentado en pocos días en la IFA 2012. Sin embargo, desconocemos por completo cuándo se pondrá a la venta, en qué mercados y a qué precio. Éste último será un factor fundamental para el devenir del teléfono. Recordemos que la compañía anunciaba la pasada semana que optaría por reducir el precio de sus dispositivos para favorecer la competitividad de sus modelos frente a los pesos pesados del sector y el resto de fabricantes, que en los últimos meses han conseguido un papel más destacado que el del propio fabricante taiwanés.