Samsung Galaxy S3: así se hizo, vídeo documental de su gestación

Escrito por
Samsung
0

Aunque hace meses que el departamento de marketing de Samsung ya nos ofreció algunos detalles y anécdotas que generó el proceso de creación del Samsung Galaxy S3, en esta ocasión tenemos a nuestro alcance las vivencias y opiniones de prácticamente todo el equipo de ingenieros que participaron en el nacimiento del modelo.

Detrás del Samsung Galaxy S3, al igual que en otros tantos dispositivos electrónicos, hay muchas horas de trabajo. Cientos de diseños sobre el papel hasta alcanzar el definitivo, reuniones, decisiones… El trabajo en equipo es crucial. Sin embargo, el diseño del Galaxy S3 parte de una idea y filosofía un tanto llamativa.

Los diseñadores e ingenieros se han basado en todo momento en la naturaleza. Cada uno de los detalles llevados al teléfono partieron en algún momento de las características de elementos naturales como el agua o las piedras de un río. Así lo hicieron saber los responsables de la presentación del smartphone, aunque ahora contamos con las experiencias del equipo de responsables del producto.

Como ya sabemos, el diseño redondeado de la carcasa estuvo inspirado en las formas de los cantos, esas piedras de aspecto esférico propio de la erosión causada por el cauce del río. Del mismo modo, el brillo de la carcasa y el efecto que produce la luz sobre la carcasa también tuvieron la inspiración de los rayos del sol sobre el agua. Lo mismo sucede con los sonidos, que ha sido desarrollados teniendo en cuenta la paz y armonía suele proporcionar la naturaleza.

El resultado final ya lo conocemos todos. Un terminal de gran tamaño, pero ergonómico gracias a sus formas suaves y redondeadas. Hasta la mismísima interfaz gráfica TouchWiz, esta vez bautizada como Nature, está inspirada en la naturaleza, los paisajes y su armonía de colores, potenciados a su vez por la llamativa pantalla Super AMOLED HD que reproduce con gran viveza toda la gama de la paleta de colores. Os dejamos con un breve resumen de algunos de los responsables del diseño del teléfono y sus explicaciones de cómo quisieron imprimir al producto la capacidad de transmitir sensaciones.