El Kindle Fire 2 se presentará el 6 de septiembre para frenar el éxito del Google Nexus 7
Se ha especulado mucho respecto a la llegada de los nuevos tablets de Amazon, y ya se conoce la fecha en la que esto sucederá: el 6 de septiembre y, el lugar elegido, es Santa Mónica (California). El lugar donde debería ver la luz la nueva línea de tablets con el Kindle Fire 2 cómo principal estrella.
Un detalle curioso es que, justo el día de antes en New York, tanto Motorola como Nokia también presentarán sus novedades para después del verano. Si se piensa de forma detenida, parece que muchas son las compañías que buscan presentar sus productos antes que Apple. Será por dejar un antes su impronta… ya que competir con iPhone 5 es complicado.
Muchas especulaciones
La cantidad de rumores, como bien indican nuestros compañeros de Android Ayuda, son muy elevados. Pero hay algunos que tienen más posibilidades de ser ciertos que otros. Un ejemplo de los que se prevé que se cumplan es que Amazon no sólo presentará un tablets, sino que serán tres los modelos: uno de 7”, otro de 8” y, finalmente, uno de 10”. Todos ellos bajo la familia del modelo al que ya se le conoce como Kindle Fire 2. Es decir, que esta compañía se convertirá en uno de los “jugadores” más activos en este segmento del mercado.
También se ha especulado bastante y, debido a los últimos movimientos de Amazon (lanzamiento de tarifas de datos, compra de una empresa que se dedica a crear mapas, etc.) es muy posible que ocurra, se refiere al lanzamiento de un teléfono propio. Es más, algunas filtraciones indican que el modelo tendría 4,5”, procesador de doble núcleo, sistema operativo Android -adaptado por Amazon- y, finalmente, sería Foxconn quien lo construiría.
También parece claro que llegará una nueva gama de lectores de libros electrónicos, entre los que destacaría uno con pantalla iluminada de forma retroactiva. Similar al presentado en su momento por Barnes & Nobles, pero de la gama Kindle.
Si se cumple todo lo que se espera y se ha filtrado por la red, Amazon se convertirá en una de las compañías más importantes en el mundo de la movilidad y, además, tendría servicio y opciones de todo tipo: desde su propia tienda hasta la venta de dispositivos personalizados. Suena de algo, ¿verdad?