Nexus Superior, ¿el próximo teléfono de Google con Android Key Lime Pie?

Escrito por
Android
0

Hace unos días se filtraba en la Red una tabla en la que pudimos ver las principales características técnicas del supuesto nuevo Nexus de Google. El modelo, que se posicionaría entre el actual Galaxy Nexus y Galaxy S3 en lo que respecta al apartado técnico, parece que podría llamarse Nexus Superior y bien podría ser el terminal que sirviese para dar a conocer la nueva versión Android 5.0 Key Lime Pie.

Existen muchas incógnitas en torno a los planes de Google. Desde que se iniciara en el mundo de los smartphones con el lanzamiento del Nexus One, hemos visto cómo en sucesivos años ha lanzado versiones actualizadas que, a su vez, coincidían con el estreno de nueva versión de Android. Este año podría darse el mismo caso, con un tercer Nexus fabricado por Samsung (GT-i9260) que todo indica se podría llamarse Nexus Superior y contar de serie con Android 5.0 Key Lime Pie.

¿Nexus Superior?

Al menos así podría llamarse según la publicación del portal Sammobile, junto con una tabla comparativa de las prestaciones del modelo y los dos actuales estandartes Galaxy Nexus y Galaxy S3. La actualización no es excesivamente llamativa pues solo la pantalla, el procesador, las cámaras y el soporte para tarjetas de memoria es lo más destacado (a falta de conocer la capacidad de su batería y otros tantos detalles más).

Nexus Superior, Key Lime Pie y alguna posible sorpresa

Sin embargo, ¿será este supuesto Nexus Superior el único modelo que libere el buscador durante los próximos meses? El evento en el que podremos descubrir todas las incógnitas debería llegar no después de octubre, fecha en la que hace un año era presentado el actual Galaxy Nexus, y posiblemente con Android 5.0 Key Lime Pie bajo el brazo. No obstante, habrá que seguir de cerca la evolución de la estrategia comercial de Google. Y es que en los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de un lanzamiento masivo de hasta cinco nuevos modelos Nexus. Cada uno de estos terminales sería fabricado por otras marcas como LG, Motorola o Sony. Aprovechando que la filosofía aplicada en los modelos Nexus, que es la de una experiencia pura de Android, de llevarse a cabo, esta iniciativa bien podría ser la evolución hacia smartphones Android sin capas gráficas personalizadas que en muchas ocasiones merman la capacidad del sistema operativo y, dicho sea de paso, suponen un problema a la hora de actualizar puntualmente los terminales.